El autobús continúa siendo un medio de transporte utilizado para viajar a otras ciudades e incluso estados, en dado caso que vayas a utilizarlo pronto; te recordamos que hay ciertos pasajeros que cuentan con derecho a un descuento, aquí te damos más información al respecto.
Boleto
Al comprar tu boleto, deberás conservarlo en todo momento, pues este será tu garantía ante cualquier reclamo. Por ello, es importante que cuente con cierta información clara y visible, tal como razón social, fecha de viaje, número de asiento, origen, destino, precio total y tipo de servicio.
Descuentos
Las líneas de autotransporte deben contar con un 25% de descuento disponible para al menos dos pasajeros maestros y un 50% a ocho estudiantes por autobús en caso de presentarse. Este último únicamente en el periodo vacacional establecido por la Secretaría de Educación Básica (SEP).
En dado caso que el estudiante no cuente con su credencial, puede presentar una constancia expedida por la escuela a la que asiste.
Quienes tengan un periodo vacacional,como maestro o alumno, distinto al oficial, podrán viajar con descuento siempre y cuando acrediten, mediante una constancia, que efectivamente sus días autorizados son distintos.
Para los adultos mayores que cuenten con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) las líneas de autobuses beneficiarán a dos adultos mayores por autobús con un 50% de descuento.
Es importante recalcar que en cada caso se deben presentar las credenciales vigentes que acrediten a la personas como adulto mayor, estudiante o maestro, para así hacer válido el descuento.
Otros derechos
Si llega a suceder que el autobús se retrase por más de dos horas, y ya no te interesa realizar el viaje, tienes derecho a solicitar tu reembolso.
En ningún momento podrán negar el servicio ni aumentar el costo si el pasajero requiere de uso de algún aparato ortopédico, tecnológico, deportivo o educativo. De igual manera se puede viajar con un perro guía sin pagar cuota especial.
Con información de PROFECO