Puma y League of Legends LATAM anunciaron una nueva línea de ropa llamada “United We Play” a medida que amplían su asociación por segunda temporada con la Liga Latino Americana (LLA).
La marca alemana de ropa deportiva ha estado haciendo movimientos en la escena de los esports desde hace un tiempo, con un acuerdo multianual con Cloud9 firmado en 2019 y el lanzamiento de calzado dedicado en 2020 como ejemplo de su compromiso. El segundo año de la asociación con LLA se produce después de la exitosa línea de 2021 que también marcó el inicio del patrocinio de Puma al equipo chileno All Knights.
Gamaliel Soriano, Head of Business Development de Riot Games LATAM destacó la importancia de la alianza para América Latina. “Estamos convencidos que los esports como industria y como escena deportiva profesional, necesitan de estos entes externos que nos aporten esta investidura de competitividad que los deportes tienen, Puma es una autoridad cuando hablamos de empujar los límites. Y para nosotros, el que una marca líder global como Puma esté apostando en la LLA refuerza la idea de que este es un deporte profesional que se juega al más alto nivel en la región”.
Al ser consultado sobre la naturaleza y duración del contrato, Soriano aclaró que existe una gran relación entre las marcas y todo depende del desempeño de la línea. “Siempre estamos revisando nuestros términos comerciales para mejorarlos y hay cláusulas que nos permiten ser flexibles, por lo que existe la posibilidad de seguir haciendo esto por mucho tiempo. Y siendo honestos, todo depende de la recepción de la colección por parte de los fans, que históricamente ha sido muy buena, se agotó el año pasado y esperamos algo similar para este”, dijo.
La colección de este año tiene un enfoque más informal, con una camiseta, una sudadera y una gorra en lugar de la jersey dryCELL de 2021, todos ellos en negro con un estampado amarillo brillante que dice algunas de las frases y la jerga habitual que se escuchan durante una partida de League of Legends, “queríamos hacer un statement sobre lo que es el juego y la marca Puma, ambos representan el buen juego y la idea del trabajo en equipo en el que cada jugador tiene un peso importante, por eso también lo llamamos United We Play”, dijo Francisco Ordenes, Diseñador de Marketing de Puma.
La línea se lanzó en México, Chile y Perú, con un número de unidades sustancialmente mayor que el año pasado y los artículos pueden llegar a otros países de América Latina como Argentina, dependiendo del éxito inicial de la colaboración.