Vampire Survivors fue nuestro Juego del Año en 2022, un título que entre su simple jugabilidad y sus complejos sistemas se robó cientos de horas de los gamers del mundo y que claramente estaba inspirado por Castlevania, una de las franquicias más importantes del gaming.
Lo sorprendente fue que en vez de recibir una demanda gigante de parte de Konami, el desarrollador Poncle obtuvo las llaves de la saga para desarrollar la expansión más grande que ha tenido hasta la fecha.
Ode to Castlevania convierte a Vampire Survivors en un verdadero juego de vampiros, con la llegada de más de veinte personajes nuevos y más de cuarenta armas a tu disposición, todas sacadas de la legendaria saga de Konami, incluyendo su icónica musicalización y míticas locaciones.
A pesar de que en esta ocasión puedes tomar control de Alucard, Simon, Richter y muchos más, el corazón del juego sigue teniendo el mismo ciclo adictivo. Te mueves en el terreno atacando de forma automática y mientras más enemigos venzas, más aumenta tu nivel para mejorar tus habilidades con ataques activos y pasivos, hasta convertirte en una bestia imparable capaz de derrotar inmensas hordas de rivales.
Lo especial de Ode to Castlevania es la cantidad de amor que se le ha puesto al arte en general, para hacerlo lucir como un verdadero título de la saga, algo que va de la mano con el inmenso mapa que cambia la forma en la que interactúas con el juego en general.
La nueva locación nos regresa a la ambientación clásica de los juegos de la saga de Castlevania, mientras eliminas a los enemigos que hemos visto a lo largo de su historia. Sin embargo, el mapa es tan grande que no se puede completar en una sola expedición y además oculta una infinidad de secretos que los fans de la saga amarán, tantos que convierten a este DLC casi en una secuela.
Si nunca has puesto un dedo en Vampire Survivors, no sabemos qué esperas. No hay mejor momento para regresar al juego y esta expansión simplemente lo convierte en la carta de amor más grande que hemos visto hacía Castlevania.
Vampire Survivors: Ode to Castlevania ya está disponible en Nintendo Switch, las plataformas de PlayStation y Xbox, Android, iOS y en PC a través de Steam.