Llegó junio y junto con ello el festejo del Día del Padre, ¿ya sabes cómo festejarán al rey de la casa? ¿Qué tal caería una deliciosa carnita asada? Aquí te decimos todo lo que debes saber para preparar una típica carne asada con complementos riquísimos.
Necesitarás
Corte de carne de tu preferencia
Asador
Pinzas para voltear la carne
Sal y pimienta o sazonador a tu gusto
En caso de querer un sabor diferente; aquí te dejamos esta opción de marinado que ¡seguramente te encantará!
Comencemos
Empieza condimentando la carne con la sal y la pimienta, o en marinala si así lo prefieres.
Posteriormente debes limpiar el asador para después prenderlo, si el tuyo es a carbón; aquí te daremos tips para encenderlo sin morir en el intento.
Debes comenzar apilando el carbón, un tip es colocar una hoja de papel enrollada en el centro de la pirámide de carbón y que llegue hasta el exterior, una vez hecho esto rocía aceite de cocina y prende dicha hoja, para que esta encienda los pedazos de carbón.
Debes asegurarte de que el asador esté completamente caliente. En el caso de los asadores de carbón, la carne debe cocinarse con el calor de las brasas y no con el fuego directo.
Una vez que consigas una temperatura adecuada, puedes colocar los filetes de carne. Toma tu tiempo para que cada pedazo tenga una cocción lenta, así podrás disfrutar más de los sabores.
Para saber cuándo voltear la carne debes fijarte en que ésta comience a tener gotas de sangre y jugo del mismo filete sobre la parte de arriba, ese es el momento ideal para hacerlo.
Según la cocción que desees será el tiempo en el que debas retirar la carne del asador, mínimo debes darle dos minutos de cada lado. Puedes utilizar las pinzas para saber si ya está cocido tu filete, si al aplastarlo aún sale sangre; significa que necesita más tiempo de cocimiento.
¡No apagues el carbón! aquí viene lo mejor
Además de los complementos típicos como las tortillas, la salsa, los frijoles o el guacamole; te diremos cómo darle un toque diferente con otros ingredientes.
Papas con mantequilla
Deberás partir las papas a la mitad y colocar cada mitad en un trozo de papel aluminio, ahí las condimentarás con mantequilla, sal y aceite de oliva. Envuelves y cocinas en la parrilla, ¡una simple delicia!
Chiles rellenos
Puedes tatemar chiles california, retirarles la piel y semillas, para después rellenar con quesos de tu preferencia, te recomendamos queso monterrey y cheddar. Los regresas a la parrilla para que se derrita el queso y una vez hecho agregas la carnita asada y así tu festejo será ¡todo un éxito!