El clima ha empezado a cambiar, razón por la que muchos optan por prepararse antes de la llegada de climas fríos, sacando sus suéteres, chamarras, chaquetas y ropa de invierno en general, lo molesto de esto es su olor desagradable a guardado.
También, no puede faltar el buen mexicano que deja todo a último momento y la única opción es utilizar la ropa justamente como se guardó, hasta encontrar el día adecuado para lavarla.
A veces, es difícil mantener un buen olor en tus prendas aunque estas se encuentren lavadas, ya que al momento de almacenarlas no se hizo de una forma adecuada.
Aquí te compartimos unos tips para evitar ese mal olor a “ropa guardada”:
Si guardas tu ropa dentro de cajas, es aconsejable que estas sean contenedores herméticos, el cual mantendrá tu ropa fresca y bien cerrada, de lo contrario será difícil mantener un buen olor.
Para prevenir el olor a cerrado o guardado en tus prendas, es importante que laves tu ropa antes de guardarla, si es que la guardaras en un largo tiempo.
Es recomendable que laves tu ropa con suavizantes perfumados, así tus prendas estarán más frescas.
También es importante que al momento de lavar tu ropa antes de guardarla se encuentre totalmente seca o de lo contrario ésta mantendrá un olor a humedad.
Otra de las opciones, es mantener tus prendas dentro de un armario con ambientadores.
Se recomienda abrir de vez en cuando las puertas de tu armario y mantener una ventilación en la habitación, para que así tu ropa se oxigene.
Estos son los consejos que te compartimos para que evites un disgusto al momento de desalmacenar tu ropa, que se guarda en las diferentes temporadas del año.