Las temperaturas altas en Mexicali afectan de muchas maneras a las personas, incluso de manera estética; afectando la piel y también el cabello.
Así como existen protectores solares que son necesarios para el cuidado diario de la piel, existen termoprotectores para cuidar el cabello de las altas temperaturas artificiales y naturales, como lo es el calor emitido por el sol.
Daños en el cabello por el calor
En el verano la constante exposición al calor ocasiona que el cabello se deshidrate y por ende se reseque, llegando a ocasionar que este se quiebre e incluso se altere su color.
Por otro lado, las altas temperaturas también impactan al cuero cabelludo, de manera que lo irritan y disminuyendo su nutrición.
Cómo protegerlo
Los termoprotectores son un producto útil para el cabello de hombres y mujeres, funcionando como una barrera entre el calor y tu cabello, cuidándolo de ser dañado.
Las presentaciones de estos suelen ser a manera de crema, aceites o aerosoles. Es importante recordar que debes elegirlo según tu tipo de cabello, considerando si es rizado, lacio, grueso o delgado.
La manera de utilizarlo dependerá de la presentación que decidas, sin embargo en cualquier caso debes considerar colocarlo entre cinco y diez minutos antes de exponerte a temperaturas altas. Además de colocarlo en cabello limpio, también se debe colocar desde la mitad del cabello hacia las puntas, evitando sobre la raíz.
Además de ello, puedes utilizar gorras, sombreros o mascadas que protejan tu cabello durante una prolongada exposición al Sol.
¿Y la orzuela?
Si piensas que tu cabello ya está tan dañado que no puedes solucionarlo, ¡checa esto!
La orzuela, también conocida como puntas abiertas, se da en el cabello de todos, sin embargo hay quienes sufren más de ello debido al poco o nulo cuidado de éste.
Si lo que buscas es una alternativa para deshacerte de éstas puntas abiertas; existe un artefacto que algunas estéticas utilizan y que ayuda a disminuir la orzuela. Se trata de un aparato similar a la plancha para el cabello, pero en vez de planchar; recorta las puntas dañadas, permitiendo además conservar el largo del cabello.