El 2024 está terminando y junto con ello llegan las compras de fin de año, pero ¡no te estreses! Aquí te damos algunas recomendaciones para que tu estrés sea mínimo en esta temporada.
Ingresos extra
A partir de la segunda quincena de noviembre, los trabajadores comienzan a recibir ingresos extra tales como aguinaldo, fondos de ahorro, cajas de ahorro, entre otros. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda evitar gastar todos estos ingresos extra y preferir ahorrarlos y no endeudarse.
Logra un fin de año sin estrés financiero
En estas fechas hay distintos gastos por hacer y compras que pueden convertirse en un proceso agobiante. Estos tips pueden servirte para disminuir el estrés financiero.
Realiza un presupuesto y respetalo. Determina cuáles gastos deseas hacer y cuáles debes realizar, dando prioridad a éstos últimos y destinando cierta cantidad que no debes sobrepasar.
Comienza tus compras con anticipación. Noviembre es un buen momento para comprar poco a poco regalos, opta por aquellos que sean prácticos y no necesariamente exorbitantes.
Utiliza créditos de manera inteligente. Ya sea compras con tarjeta de crédito o utilizando el crédito de tiendas departamentales, analiza y compara para conocer la conveniencia de usar este método de compra. Recuerda que los créditos NO son una extensión de tus ingresos.