Tips para cumplir tus propósitos este 2023 

Iniciar un nuevo año es emocionante, lo es aún más si nos comprometemos a cumplir nuestros propósitos de año nuevo, aquí te aconsejamos cómo hacerlo 

Nayeli Ramos | La Voz de la Frontera

  · sábado 31 de diciembre de 2022

Foto: Imágen Ilustrativa | Freepik


A punto de iniciar un nuevo año, nuevas metas y nuevas oportunidades. Como cada año, durante estas fechas las personas suelen recordar lo que lograron durante los 12 meses anteriores y proponerse nuevas metas para alcanzar en este siguiente año. Aquí te daremos algunos consejos para lograr tus propósitos en el 2023.

Propósitos realistas

Es imposible alcanzar los propósitos de toda una vida en un año, debes pensar en aquellos que sean prioridad para alcanzar el siguiente 2023, te sugerimos no exceder de un listado de 12 propósitos, considerando que puedas alcanzar uno por mes.

Objetivos específicos y generales

Considera tus propósitos como objetivos generales, deben ser las metas principales que quieras alcanzar, mientras que los objetivos específicos serán aquellos que te ayudarán a alcanzar la meta principal.

Por ejemplo:

Objetivo general - Adelgazar el próximo año

Objetivo específico - Comer saludable, hacer ejercicio, tomar más agua.

Esto ayudará debido a que pequeñas acciones pueden contribuir para que puedas alcanzar tus metas.

Escribe tus propósitos y sus avances

Muchas veces creemos que recordaremos lo que nos proponemos, algunas veces si es así, mientras que otras no lo es. Al escribir nuestros propósitos de año nuevo, podremos recordarlos a largo plazo, además es una manera de comprometerse a trabajar por ello.

Además de los propósitos, puedes establecer por escrito un plazo para cumplirlos e ir reconociendo aquellos que ya lograste, de manera que pueda actuar como un motivante para cumplir los propósitos faltantes.

Adáptalos a tu estilo de vida

Podrás alcanzar tus propósitos si reconoces tus posibilidades y tu rutina. Siguiendo con el ejemplo del propósito de adelgazar y hacer ejercicio, es común que debido a las rutinas ajetreadas sea imposible asistir a un gimnasio, en vez de ello puedes reemplazarlo con ejercicio en casa.

Poniendo otro ejemplo, si tu propósito es ahorrar y sueles gastar en tu trabajo a la hora de la comida, puedes comenzar a preparar desde una noche antes tu almuerzo para el día siguiente, de manera que gastes menos al comprar comida ya preparada.