La alergia estacional es una reacción alérgica que le ocurre a ciertas personas durante épocas del año como la primavera y el otoño. Es provocada porque en el aire se encuentran alérgenos como el polen o esporas de moho.
Síntomas
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
Estornudos
Congestión nasal
Secreción nasal
Picazón en garganta, nariz y ojos
Fatiga, en algunos casos
Cómo tratarse
Principalmente puedes acudir con tu médico familiar para obtener un tratamiento que ayude a la prevención y manejo de la alergia estacional.
Además, según la Universidad de Arizona, puedes ayudarte con remedios naturales que te ayudarán a aligerar los síntomas, utilizando propiedades de plantas o alimentos.
Remedios naturales
Consumir miel de la localidad donde vives puede ayudar a desarrollar inmunidad a alérgenos locales, reduciendo síntomas de la alergia eventualmente.
La menta funciona como antiinflamatorio y descongestionante debido a sus propiedades, por lo que consumir un té de esta hierba puede provocar efectos calmantes.
De igual manera, el aceite de eucalipto puede ayudar a reducir la inflamación en las vías respiratorias, por lo que un buen remedio casero es agregar unas gotas de este aceite a un recipiente con agua caliente, de manera que únicamente se inhale el vapor.