La noche más importante del gaming estuvo llena de instantes memorables, revelaciones increíbles y premios merecidos, en la que God of War Ragnarok y Elden Ring acapararon la mayoría de las estatuillas.
JUEGO DEL AÑO
Después de abarcar las conversaciones del universo gamer a lo largo de todo el 2022, Elden Ring se quedó con los dos honores más importantes de TGA. El título de From Software se llevó el nombramiento como el Juego del Año y Hidetaka Miyazaki, el mejor director; además, ganó Mejor Arte y Mejor RPG.
RAGNAROK
A pesar de eso, el gran ganador de la noche fue la secuela de God of War, que sumó seis estatuillas para Sony Santa Monica. El juego fue se quedó las estatuillas a Mejor Narrativa, Mejor Música, Mejor Diseño de Audio, Mejor Juego de Aventura, Innovación en Accesibilidad y Mejor Actuación para Cristopher Judge.
NINTENDO
Por su parte, la compañía japonesa pionera en el gaming tuvo un tremendo año y entre todos sus títulos sumó varias preseas: Mejor Juego de Acción para Bayonetta 3, Juego Familiar para Kirby and the Forgotten Land, Juego Multiplayer para Splatoon 3, Juego de Estrategia para Mario + Rabbids Sparks of Hope (desarrollado por Ubisoft) y Más Anticipado para Zelda: Tears of the Kingdom.
ANUNCIOS
Además se revelaron sorpresas, como una secuela para Hades y el regreso de Norman Reedus y Lea Seydoux en Death Stranding 2. Por su parte, From Software mostró las primeras imágenes de Armored Core 6 y el creador de Bioshock anunció que su siguiente proyecto se llama Judas y será una aventura espacial.