El cuarteto conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best, dio su primer show el nueve de febrero de 1961, bajo el nombre de The Beatles en el legendario The Cavern Club.
EL SUEÑO DE LA MÚSICA
La banda tiene sus orígenes con John Winston Lennon y Paul McCartney en 1956, cuando ambos coincidieron en el grupo The Quarry Men.
Un tiempo después se les unió George Harrison, ya que era compañero de escuela de Paul. En 1960, Stuart Sutcliffe, un joven pintor amigo de Lennon se une como bajista de la banda, para después llegar como baterista Pete Best.
EL ORIGEN DE SU NOMBRE
Un grupo de cuatro jóvenes soñadores, John, Paul, George y Stuart, se hacían más famosos por las calles de Liverpool, con su banda The Quarry Men, tocando covers de famosos como Elvis Presley, Buddy Holly, Little Richard.
Tomando más en serio su camino por la música, decidieron que necesitaban un nuevo nombre. Siendo fans de la banda de rock, The Crickets, John Lennon y Stuart Sutcliffe, se les ocurrió la idea de The Beetles (los escarabajos).
De ahí experimentaron con ¨The Silver Beetles¨, ¨The Beatals¨, ¨The Silver Beets¨, Fue ahí que a Lennon, se le ocurrió el juego de palabras, cambiando beet por beat, aludiendo al movimiento generacional. Dando su origen a The Beatles.
Después de tener giras por Escocia, Hamburgo y otras partes de Europa, regresan a su natal Liverpool, sin Sutcliffe, quien se fue por el camino de la pintura.
THE CAVERN, EL LUGAR QUE LOS VIO CRECER
Ya con Ringo Starr en la batería, The Beatles regresó a sus orígenes: The Cavern, dando 155 conciertos diurnos y 125 nocturnos desde aquel nueve de febrero de 1961. Siendo el tres de agosto de 1963, la última presentación que tuvo la banda británica en aquel recinto.
Información: Revista Rolling Stone