La temporada de verano está a unas cuantas semanas, los termómetros ya están superando los 30 grados centígrados y con ello, la proliferación de cucarachas, entre otros insectos.
Expertos en salud ambiental, señalan que este aumento de plagas se deriva gracias a la combinación de lluvias veraniegas y el aumento en las temperaturas, en donde en un pequeño descuido estos bichos podrían invadir tu hogar.
Para evitarlo, te compartimos los siguientes consejos:
Mantén tu hogar en orden y con limpieza, evita dejar platos y vasos con sobras de comida por mucho tiempo en la cocina, también es recomendable barrer el suelo después de comer, eliminando todo rastro de alimento.
Si tienes mascotas, es importante supervisar sus alimentos, ya que al estar sobre el suelo, se puede convertir en un foco para las cucarachas.
También puedes colocar mosquiteras en ventanas, al igual que dejar puestos los tapones en fregaderos y lavabos para impedir que accedan por el drenaje.
Las bolsas de basura deben estar bien cerradas, en botes o recipientes con tapaderas.
Al limpiar tu hogar, asegúrate de mover cada mueble o electrodoméstico para limpiar debajo y alrededor de ellos, así podrás evitar también algún indicio de alguna plaga.
Si cuentas con jardín, es importante mantenerlo en muy buen estado, tener una poda constante y el retiro de desechos orgánicos.
Pese a todas las recomendaciones, lo más efectivo es contratar a los expertos en control de plagas, quienes utilizan técnicas seguras o también puedes colocar algún tipo de insecticida o trampa, para poner fin a la invasión de las cucarachas u otros insectos.