Casi todos somos alérgicos a algo, según estudios entre el 20 al 25% de la población mundial padece de alguna enfermedad alérgica, como a los mariscos, al polen, al pelo animal, polvo, etc.
¿QUÉ ES LA ALERGIA?
Ser alérgico a algo, significa ser hipersensible al contacto o interacción con el objeto que causa la reacción, por ejemplo, hay quienes son sumamente alérgicos a los gatos, al punto de que tan solo tener contacto con el felino puede provocar que al sujeto se le cierre la garganta.
LAS ALERGIAS MÁS RARAS DEL MUNDO
Urticaria al Sol: La piel reacciona formando ronchas, apareciendo granos, ó en los casos más graves, provocar quemaduras, eso sucede por la intolerancia de la epidermis a las proteínas que se generan al recibir radiación solar, para contrastar esta alergia, expertos recomiendan exponerse de forma paulatina al sol e ingerir determinados alimentos antioxidante como la zanahoria.
Alergia al agua: Al entrar en contacto con este líquido provoca de manera inmediata urticaria, aunque, afortunadamente para quienes lo padecen, los síntomas son muy leves y poco molestos, aunque sí complica su cuidado personal.
Alergia al frío: Consiste en una reacción de la piel ante estímulos fríos como viento, bajas temperaturas o contacto con agua fría, provoca dolor abdominal, dolor de cabeza e incluso fiebre.
Sensibilidad al semen: La hipersensibilidad a este elemento es una de las alergias más raras y poco usuales que existen, incluso, se puede confundir con una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, el alergeno que lo provoca son sus compuestos del líquido seminal, que provocan ronchas e irritación
Sensibilidad electromagnética: Es provocada por móviles, microondas, ordenadores, es cada vez más frecuente debido a las nuevas tecnologías y a la exposición de campos magnéticos que eso conlleva, se presenta comúnmente en forma de cansancio continuo, dolores de cabeza, náuseas. vértigo y problemas digestivos.
Alergia al ejercicio: Quizá no es que no te guste el ejercicio, puede que solo seas alérgico. Esta alergia puede manifestarse con la actividad física, provocando reacciones como picores y urticarias que responden al movimiento del cuerpo junto al aumento de la temperatura corporal y el sudor.
Alergia a la carne: También se le conoce como Alpha- Ghal por el componente azucarado que está presente en la carne de mamíferos, por lo que consumir pollo o pescado no despierta ningúna alergia en quienes padecen esto.
Sensibilidad al látex: Para algunas personas, entrar en contacto con este material puede resultar en sensaciones incómodas como la comezón o urticaria.