No es secreto que uno de los juegos más reñidos y competitivos de cada reunión con amigos es y después de una docena de lanzamientos en la historia de la franquicia, Nintendo ha decidido levantar el velo sobre la farsa del juego familiar y al fin abrazar su lado más “try hard” con Jamboree, que ya está disponible en la Switch.
Super Mario Party Jamboree es el tercero de la franquicia en llegar a Switch y apenas el segundo en tener contenido totalmente original, con un claro énfasis al juego competitivo y mejorar la calidad de vida de aquellos que pasarán horas y horas retando a quién lo permita a una brutal partida de este adorable juego.
Al igual que en cualquier Mario Party, tendrás que competir contra otros tres jugadores en uno de sus siete tableros estilo juego de mesa para conseguir estrellas y monedas, todo mientras te enfrentas en más de 110 minijuegos que están hechos para probar tu destreza y tu temple. Al final, ganará el mejor, a menos que los bonus cambien por completo los resultados.
La fórmula de Mario Party se ha refinado por décadas y Jamboree es la mejor versión del juego, principalmente por mejoras como la posibilidad de acelerar prácticamente todas los eventos en el tablero y también poder poner a votación la elección de los minijuegos al final de cada turno, algo que te hace sentir verdaderamente en control de la partida.
Pero lo mejor es el nuevo modo de juego “Pro”, en el que los bonus están dictados desde el inicio y el desempeño y decisiones estratégicas de cada jugador tienen un peso muy importante para el desenlace del juego. La sensación de competitividad se puede sentir al máximo y si pensabas que una partida de Mario Party no se podría poner más densa, estabas equivocado.
Además de ser el Mario Party con más minijuegos en la historia de la saga, también agrega como novedad a los “Amigos Jamboree”, que son personajes que aparecen en alguna casilla aleatoria y si pasas por ahí, te acompañarán en cada turno para duplicar todas tus acciones. Aunque si otro jugador pasa junto a ti, te lo arrebatará.
Todo el espíritu de real competencia se acentúa con la adición de tableros online para jugar y superar a los mejores del mundo y los minijuegos que te enfrentan cara a cara con otros jugadores para tener una oportunidad real de voltear el curso de una partida.
Pero no todo es para los “Pros”, Jamboree cuenta con ocho tipos de juego diferentes entre los cuales brilla el modo cooperativo para intentar vencer a Bowser y un modo estilo Overcooked que es muy divertido. Además practicar y mejorar en los minijuegos te permitirá desbloquear más personajes, minijuegos y cosméticos para agrandar la fiesta.
Super Mario Party Jamboree mezcla la fórmula clásica con nuevas ideas y minijuegos sensacionales, mientras pone énfasis en muchos de los aspectos en los que se podía mejorar por sobre sus predecesores. Sin duda es uno de los mejores de toda la saga y si eres fan o buscas ese título para romper el hielo en una reunión con familiares o amigos, no hay mejor opción.
TRAILER