El sudor en exceso no es normal y podría llegar a afectar tu vida social, es por ello que aquí te presentamos una opción que podría ser una solución a este molesto problema, con ayuda de botox.
La sudoración ayuda a liberar líquido a través de las glándulas sudoríparas del cuerpo, con el propósito de mantener la temperatura corporal. Es normal presentar un poco más de transpiración al hacer ejercicio, en situaciones de estrés o al estar en un lugar cálido.
Sin embargo, hay personas que presentan sudoración excesiva, muy por arriba de lo normal, al grado de no poder controlarla en ningún momento del día. A esto se le llama hiperhidrosis.
Sudor en exceso
La hiperhidrosis se presenta en diferentes partes del cuerpo, principalmente en las manos, pies y axilas, y podría afectar aspectos sociales y de trabajo, puesto que ocasiona mal olor y la transpiración se ve reflejada en las prendas de ropa.
El Cirujano Plástico José Silva, en el artículo Toxina botulínica tipo A tópica con iontoforesis para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar, confirma a través de un ensayo clínico, que inyectar toxina botulínica, generalmente conocida como botox, en áreas que presenten hiperhidrosis, en este caso en las axilas, ayuda a la disminución de sudoración en un 70 a 100 por ciento de efectividad.
Pero ¿cuánto dura este efecto? En dicho ensayo se menciona que el efecto puede durar hasta cinco meses, con la posibilidad de una duración mayor según su aplicación.
¿Cómo funciona?
El Cirujano Plástico Abel Salazar, a través de su cuenta de TikTok (@dr.abelsalazar), menciona que el botox ayuda a inhibir a la glándula sudorípara, haciendo que ésta no secrete sudor.
Asimismo, menciona que el tratamiento consta de aplicar unas cuantas inyecciones de esta toxina después de una valoración médica.