Entró en vigor la aplicación StopBus Mexicali del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS). la cual promete facilitar la experiencia a usuarios del transporte público, específicamente de quienes utilizan los camiones de ruta. Aquí te diremos lo que se puede encontrar al descargarla.
Creación de cuenta
Para poder acceder a todos los apartados que se encuentran en la app, es necesario que crees una cuenta, en la cual se te pedirá: nombre, teléfono, correo electrónico y una contraseña.
Al haberlo realizado y estar dentro de tu cuenta, se desplegarán todos los apartados que te brindarán información en relación a los camiones.
Rutas
Son 17 las rutas que puedes consultar en dicha aplicación, donde das acceso a tu ubicación para que se desplieguen en orden de las más cercanas a las más lejanas.
En la parte superior aparecerán las distintas rutas, deberás dar click en el nombre de la que te interese conocer para que te muestre el recorrido por completo.
En algunas de estas rutas se despliega además, las unidades disponibles en cada una y la localización del autobús más cercano, sin embargo se ha notado retraso en esta información, además de la carencia de la misma en algunas rutas.
Puntos de recarga
Al dar click en el apartado de Mostrar puntos de recarga, se desplegará un mapa con todas y cada una de las opciones en donde puedes recargar tu tarjeta para el transporte público de manera presencial.
Perfil
Si da click en Ver mi perfil, se podrá encontrar el saldo disponible en caso de haber recargado mediante esta aplicación.
Para hacer las recargas se debe dar click en Ver mi perfil y después en Abonar saldo. Al entrar aparecerán distintos montos que puedes seleccionar y van desde los 20 hasta los 400 pesos.
Al seleccionar alguno de los montos, se desplegará la ventana en la cual deberás llenar los datos de tu tarjeta de débito para hacer realizar el cobro.
Por último, en la parte inferior de este apartado podrás encontrar Generar boleto QR, mediante esté botón se prevé que se pueda generar un boleto digital que permita cobrarse desde tu saldo en la aplicación. Sin embargo, esta función parece no estar disponible aún.