Star Wars Jedi: Survivor | El arte de controlar la fuerza

Respawn nos presenta una de las mejores historias del Star Wars moderno con un gameplay que te hace sentir un caballero Jedi

 Paul Castellanos | La Voz de la Frontera

  · viernes 5 de mayo de 2023

El mundo de Star Wars se ha expandido considerablemente en los últimos años con más historias y nuevos modos de contarlas, esto no deja fuera a los videojuegos, que en 2019 presentó con Star Wars Jedi: Fallen Order una de las mejores experiencias de la franquicia en general. Y ahora la secuela ha llegado para darle a los fans más de lo que tanto les encantó en el primer título.

Star Wars Jedi: Survivor es un ambicioso paquete que construye sobre todo lo que Fallen Order hizo para hacerlo mejor y más variado. En Survivor encontrarás más variedad de rivales, más tipos de acertijos y más exploración en niveles semi abiertos que guardan la trama detrás de Cal Kestis y su grupo de acompañantes.

Survivor comienza años después, con un Cal que se ha convertido verdaderamente en un maestro Jedi y que dedica sus días a ayudar a Saw Guerrera en ganar las pequeñas batallas que pueden mover la balanza en contra del Imperio. A pesar de esto, no tenemos la típica salida fácil de los juegos de remover todas las habilidades del protagonista para ganarlas de nuevo, al contrario, las haremos más fuertes.

Este tal vez es el punto más sólido de esta nueva aventura, pues controlar a Cal verdaderamente transmite esa sensación de poder que un Jedi debería sentir. Con la posibilidad de usar la fuerza para atraer o empujar objetos, o poder controlar las mentes de los rivales para que peleen de tu lado.

Si Cal ya era un gran espadachín en el primer lanzamiento, ahora puedes aprender nuevas posturas para afrontar las batallas, como sostener dos espadas al mismo tiempo o usarla en forma de báculo, todo con sus desventajas y desventajas a la hora de enfrentar a diferentes tipos de enemigos, los cuales abundan en esta entrega.

Y eso no es todo, también hay un extenso árbol de habilidades para aprender nuevos movimientos o aumentar tu sensibilidad con la fuerza para encontrar nuevas estrategias.

Es difícil de aceptar, pero probablemente este par de juegos poseen uno de los mejores arcos del Star Wars moderno, con una historia interesante y que se siente familiar pero que está lo suficientemente alejada de lo que la saga acostumbra para sentirse fresca y nueva.

En Jedi: Survivor la mezcla de gameplay estilo souls con el tremendo arte y mitos de Star Wars nunca se había sentido tan bien, para generar el mejor juego de la multifacética franquicia en años y un título imperdible para los amantes de la acción, la exploración y la aventura.