A muchos trabajadores les han solicitado la Constancia de Situación Fiscal, debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), solicita a los patrones y personal que entreguen una, esto ha generado dudas y confusión en la forma para realizar el trámite, principalmente porque este documento es de suma importancia, pues en caso de no hacerlo podrías correr el riesgo de no cobrar tu sueldo porque se limita a las empresas a dispersar la nómina.
Esto ha sido motivo de las largas filas en el SAT, a consecuencia de que la mayoría de los trabajadores no saben qué hacer para solicitar dicha constancia, ¡No te preocupes! aquí te presentamos las siguientes alternativas para obtenerla sin acudir a las oficinas del SAT, pero antes que nada…
¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
La constancia de situación fiscal es el documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tienen ante el SAT.
Es un documento que contiene información clave de los contribuyentes, con la cual se puede identificar y validar su actividad económica.
¿Cómo y dónde solicitarla?
Con el objetivo de agilizar la atención, el SAT invita a todas las personas dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a generar su Constancia de Situación Fiscal vía remota. Para ello se ofrece las siguientes alternativas para obtenerla sin acudir a las oficinas:
Portal del SAT:
Ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
Solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.
Para esta opción, si necesitas solicitar tu e-firma acude ante cualquier oficina del SAT o en los Módulos de Servicios Tributarios que ofrecen ese servicio, con previa cita.
SAT Móvil:
Descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet.
Solo se necesita el RFC y contraseña.
SAT ID:
Ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Se necesita:
Identificación oficial vigente.
RFC a 13 posiciones.
Correo electrónico personal.
Número de teléfono celular a 10 posiciones.
Con estas opciones que te ofrece el SAT evitarás la molestia de realizar largas filas, así que ¡Pasa el dato!