Durante esta cuarentena por pandemia de Covid-19 es importante llevar una alimentación balanceada para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades, así como para evitar subir de peso al permanecer en casa, prácticamente, todo el día o gran parte de éste.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Nereida Avilés Solís, licenciada en nutrición, dijo que en la actualidad algunas personas están preocupadas por el aumento del peso corporal y el de sus hijos, a quienes recomienda establecer horarios de 3 comidas principales y 2 colaciones diarias.
“Una alimentación balanceada fortalece nuestro sistema inmune. O sea, debemos comer a nuestras horas e ingerir alimentos balanceados para recibir todos los nutrientes que necesitamos, así como hacer ejercicio en casa y dormir de 7 a 9 horas durante la noche y hacer una siesta de 30 minutos en el día”, dijo.
Nereida Avilés hizo recomendaciones por la pandemia que estamos viviendo pero que también pudieran ser aplicables ya como un estilo de vida permanente, entre las que mencionó: al despertarse en la mañana, no dejar pasar más de 1 hora sin desayunar.
Además, es importante comer un pequeño alimento llamado colación unas 3 o 4 horas después del desayuno y de la comida, de preferencia fruta cítrica como piña, ciruela, mora, frambuesa, naranja, lima, limón, fresas, durazno, granada, mandarina, tomate y uva, sin olvidarse de tomar agua natural, al menos.
En este de distanciamiento social y de resguardo en casa, es necesario hacer un poco de ejercicio, el cual puede ser brincar la cuerda, encestar el balón, subir y bajar escaleras, bailar, saltar en brinca-brinca y otras que pueden realizarse en familia.