El dejar a lado las actividades como la conversación o el interactuar cara a cara con una persona, puede ser uno de los generadores de depresión, ya que la falta de actividades placenteras es una de las consecuencias de este trastorno.
Alexis Solís Romero, académico de la Facultad de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, señala que la depresión es considerado como un trastorno del estado de anímico, en donde diversos sentimientos como la tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren en la vida diaria durante un periodo largo.
En la actualidad hay usuarios que buscan en las redes sociales la aceptación o el like en sus publicaciones, esto puede influir en el autoestima, así como el fijarse en los estándares físicos, sociales y económicos de las personas en las mismas.
Ya que la mayoría de los usuarios necesitan el reforzamiento social y la aprobación de las personas mediante las redes sociales.
La adicción a los aparatos electrónicos y al internet también puede ser uno de los factores de la depresión, ya que se deja a lado la vida real por atender la red.
El experto señala que los aparatos y las redes sociales, no son buenas ni malas, todo depende del uso responsable que se le dé y del tiempo que se le dedique.
Ya que el exceso de ellas puede generar falta de sueño, provocado por los desvelos y al mismo tiempo la ansiedad, síntomas presentes en la mayoría de los casos de depresión.