El primer mes del año es un buen momento para adquirir nuevos hábitos, la limpieza dental es un procedimiento que debe formar parte de la vida de las personas, algunos desconocen en qué consiste y los beneficios que produce realizarla periódicamente, es por ello que aquí te diremos todo lo que debes saber al respecto.
¿Qué es una limpieza dental?
La Cirujana Dentista Carolina Rivas, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California, explica que la limpieza dental, también conocida como profilaxis dental, es un procedimiento que debe realizar un dentista y consiste en retirar todo el residuo de sarro y placa dentobacteriana de los dientes, con el propósito de que éstas no ocasionen caries o pérdida dental.
Me da miedo ir al dentista… ¿Y si me duele?
Aunque parezca un proceso doloroso, la limpieza dental es indolora. Se trata de una intervención que consta de un proceso simple pero necesario. Algunos pacientes pueden llegar a presentar molestia debido a que cuentan con encías inflamadas, las cuales se encuentran así debido a una deficiente higiene bucal.
¿Cada cuánto debo acudir a una limpieza dental?
Es recomendable realizar una limpieza cada seis meses, esto debido a que además de limpiar se puede realizar una oportuna revisión exploratoria que ayudará a prevenir o impedir el avance de cualquier enfermedad inicial.
¿Cómo puedo mantener la limpieza de mis dientes?
Es necesario cepillar los dientes acompañados de pasta dental por lo menos tres veces al día, se recomienda utilizar un cepillo de cerdas suaves. Además de ello, se debe agregar a esta rutina diaria el utilizar hilo dental, de manera que se pueda tener una higiene dental óptima.