Un protector solar debe formar parte de la vida diaria de las personas, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), se aconseja el uso diario y habitual, sin importar si se estará o no expuesto al sol por tiempos prolongados.
¿Cómo escoger el correcto para mi?
En el mercado hay protector solar de diferentes tipos, precios y marcas, pero debes saber elegirlos según tu tipo de piel; seca, grasa, etc, color de piel y actividad que se va a realizar durante el día.
Escala de fototipos de Thomas Fitzpatrick
A continuación te presentamos una escala de fototipos, es decir, la capacidad de la piel para asimilar la radiación solar; de manera que puedas conocer la sensibilidad de tu piel frente a los rayos ultravioleta (UV), a los cuales estamos expuestos todos los días.
De esta manera, se concluye que todos los tipos de piel necesitan utilizar protección solar, las pieles más claras tienden a quemarse más que las pieles morenas, es por ello que deben utilizar un protector solar que contenga un factor de protección solar más elevado. Por otro lado, las pieles morenas y negras, aún cuando tienden a quemarse en menor medida, deben utilizar de igual manera protección solar diariamente.
Recuerda
Además de utilizar protector solar diariamente; debes aplicarlo 30 minutos antes de salir al aire libre para darle tiempo a tu piel de absorberlo.
Procura limitar el tiempo que pasas al sol alrededor del mediodía.
En caso de utilizar maquillaje, debes aplicar los productos en este orden: crema hidratante, protector solar y maquillaje, aún cuando cada producto cuente con un porcentaje de protección solar.
Con información de Brújula de Compra de Profeco