/ martes 24 de mayo de 2022

Rotochela es la creativa bebida del momento

Si ya conocías las licuachelas, esta es una nueva forma de disfrutar de tu cerveza favorita con los ingredientes de tu gusto

El ingenio mexicano está a la orden del día y luego de la invención de las Licuachelas, la bebida ha ampliado su presentación ahora con recipientes a escala de una reconocida marca de tinacos, de ahí el origen de su nombre: Rotochelas.

Si te gusta la cerveza sabrás que hay diferentes recetas para prepararlas, así como su forma de presentación, por esta razón es que las Rotochelas han causado furor en las redes sociales convirtiéndose en la bebida viral de momento.

Te recomendamos: Cosas gratis que puedes obtener en CDMX si es tu cumpleaños

El creativo recipiente para beberlas, contiene una michelada con sabores dulces o salados, gomitas, papitas, frutas o mariscos y con estas altas temperaturas a quien no le da esa “sed de la peligrosa” para disfrutar de esta bebida.


A diferencia de la Licuachela, las Rotochelas son presentadas en un recipiente en forma de tinaco, una forma más grande y cilíndrica que ha cautivado no solo a los internautas que prefieren la cerveza, también a quienes incluso no gustan de las bebidas alcohólicas y solo desean tener la original presentación como recuerdo.

¿Dónde surgieron las Rotochelas?

Estas comenzaron a venderse los fines de semana en el Parque Ecológico Velo de Novia ubicado en Valle de Bravo, considerado un Pueblo Mágico del Estado de México, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades de turismo de aventura, gastronomía y por supuesto, de las bebidas.

Otras presentaciones

Luego de las Rotochelas se hicieran virales en la red, los memes sobre esta bebida no se hicieron esperar y hasta ampliaron las posibilidades de presentación en las que incluyen un garrafón de agua al que llamaron garrafochelas o los wachicoldrinks simulando que es una garrafa para gasolina.

¿Marketing o ingenio?

En la actualidad, el consumo de bebidas alcohólicas se identifica en un amplio sector en México, donde el mercado ha demostrado contar con sus respectivas opciones favoritas.

De acuerdo con la revista Merca 2.0, la cerveza se coloca como la bebida favorita de los mexicanos y la creatividad se muestra como una fuerte apuesta publicitaria, si se desarrolla una idea lo suficientemente atractiva.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El packaging o envase puede llegar a representar la primera interacción entre marca consumidor, por lo que se deben integrar fuertes inversiones para asegurar su calidad y llamar la atención de clientes.

Nota publicada en El Sol de León

El ingenio mexicano está a la orden del día y luego de la invención de las Licuachelas, la bebida ha ampliado su presentación ahora con recipientes a escala de una reconocida marca de tinacos, de ahí el origen de su nombre: Rotochelas.

Si te gusta la cerveza sabrás que hay diferentes recetas para prepararlas, así como su forma de presentación, por esta razón es que las Rotochelas han causado furor en las redes sociales convirtiéndose en la bebida viral de momento.

Te recomendamos: Cosas gratis que puedes obtener en CDMX si es tu cumpleaños

El creativo recipiente para beberlas, contiene una michelada con sabores dulces o salados, gomitas, papitas, frutas o mariscos y con estas altas temperaturas a quien no le da esa “sed de la peligrosa” para disfrutar de esta bebida.


A diferencia de la Licuachela, las Rotochelas son presentadas en un recipiente en forma de tinaco, una forma más grande y cilíndrica que ha cautivado no solo a los internautas que prefieren la cerveza, también a quienes incluso no gustan de las bebidas alcohólicas y solo desean tener la original presentación como recuerdo.

¿Dónde surgieron las Rotochelas?

Estas comenzaron a venderse los fines de semana en el Parque Ecológico Velo de Novia ubicado en Valle de Bravo, considerado un Pueblo Mágico del Estado de México, donde los visitantes pueden disfrutar de actividades de turismo de aventura, gastronomía y por supuesto, de las bebidas.

Otras presentaciones

Luego de las Rotochelas se hicieran virales en la red, los memes sobre esta bebida no se hicieron esperar y hasta ampliaron las posibilidades de presentación en las que incluyen un garrafón de agua al que llamaron garrafochelas o los wachicoldrinks simulando que es una garrafa para gasolina.

¿Marketing o ingenio?

En la actualidad, el consumo de bebidas alcohólicas se identifica en un amplio sector en México, donde el mercado ha demostrado contar con sus respectivas opciones favoritas.

De acuerdo con la revista Merca 2.0, la cerveza se coloca como la bebida favorita de los mexicanos y la creatividad se muestra como una fuerte apuesta publicitaria, si se desarrolla una idea lo suficientemente atractiva.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El packaging o envase puede llegar a representar la primera interacción entre marca consumidor, por lo que se deben integrar fuertes inversiones para asegurar su calidad y llamar la atención de clientes.

Nota publicada en El Sol de León

Local

Tecnificarán riegos de 200 mil hectáreas agrícolas en el país

Este lunes arranca el Plan Nacional Hídrico 2024-2030

Local

Confían disminución de corrupción con reforma al PJF: Ramírez

Con ella se busca garantizar mayor certidumbre jurídica para los empresarios que busquen seguridad para atraer inversiones al país, señaló la senadora

Deportes

El mexicalense Cristian "Gato Gordo" Bielma peleará en Londres

Enfrentará a Spiridhon Ymeri este próximo 22 de noviembre

Local

Necesaria regularización de la tierra en Baja California: Hinojosa

Las mesas de diálogo entre gobierno y grupos inmobiliarios están totalmente cerradas, señaló la diputada local

Local

Sin reformas a Issstecali, no se podrá pagar a jubilados: Moreno Mexia

De no tomar medidas, la institución a partir del próximo año podría haber un incumplimiento parcial de los pagos, informó el secretario de Hacienda

Local

Capacitan a personal de SADER para el programa de energía para el campo

Durante el evento, se les otorgó información relacionada con los objetivos del programa, sobre los procesos para la realización de la inscripción o reinscripción de los productores