La espera ha terminado, Roller Champions al fin está disponible y la adrenalina del juego competitivo de patinaje por equipos se siente mejor que nunca. Con tres años siendo perfeccionado, el nuevo título de Ubi Montreal se ha lanzado oficialmente esperando armarse un nicho en el ambiente competitivo.
Roller Champions fusiona el roller derby con el juego de pelota maya para generar un deporte totalmente nuevo, refrescante y lo suficientemente peligroso como para poder desarrollarse sólo en las pistas virtuales de un videojuego.
Cada partida enfrenta a dos equipos de tres jugadores cada uno, en un óvalo de patinaje parecido a los circuitos de alta velocidad que vemos en los Juegos Olímpicos, la meta es controlar la posesión de una pelota por una vuelta completa para abrir un aro perpendicular al piso al que se lanza el balón para anotar un punto.
Suena sencillo, pero el equipo contrario tiene la misión de taclear al poseedor de la esférica para que éste la pierda, tomar la posesión y reiniciar la vuelta al óvalo, lo que hace crucial el juego en equipo pues los papeles entre defensa y ataque cambian constantemente.
La versión de lanzamiento del juego cuenta con varios modos, las partidas rápidas, un parque de práctica, personalizadas, un 2v2 por tiempo limitado y los encuentros ranqueados en los que te enfrentarás a los mejores de tu nivel en búsqueda de subir a las categorías más altas de competitividad.
Además podrás personalizar a fondo a tu patinador con gran variedad de cosméticos que adquirirás como recompensas al ganar juegos o al completar los niveles del Roller Pass, el ya clásico “pase de temporada” de los juegos free-2-play.
Las pistas ya están listas y Roller Champions te espera,el juego ya se puede descargar en PC y las consolas contemporáneas de PlayStation y Xbox.