#PuntoGamer | Remedy llevará a Alan Wake y Control al cine

El estudio une fuerzas con Annapurna para llevar su prestigioso universo de los videojuegos a la pantalla grande

Paul Castellanos / La Voz de la Frontera

  · jueves 29 de agosto de 2024

Especial

Remedy Entertainment anunció un acuerdo con Annapurna Pictures para financiar el 50% del presupuesto de desarrollo de su próximo videojuego Control 2 y a cambio obtener los derechos para expandir las galardonadas franquicias Control y Alan Wake al cine y la televisión.

Remedy recibirá una mayor participación en los ingresos por las ventas del juego una vez que se hayan recuperado las inversiones iniciales, mientras que Annapurna recibirá una mayor participación en los ingresos de las producciones audiovisuales.

Annapurna es una empresa de entretenimiento conocida por crear y producir historias originales para cine, entretenimiento interactivo, televisión y teatro.

Y asumirán el liderazgo en la expansión de Control y Alan Wake en nuevos medios de entretenimiento, lo que le permitirá a Remedy centrarse en el desarrollo de Control 2 y otros juegos futuros.

El futuro de la narración requiere la integración perfecta de los juegos, el cine y la televisión, y esta asociación nos permitirá explorar nuevas formas de dar vida a estas narrativas, dijo Megan Ellison, fundadora y directora ejecutiva de Annapurna.

"Esta asociación estratégica entre Annapurna y Remedy es un hito importante y una oportunidad emocionante para nosotros."

Sabemos que Annapurna comparte nuestra pasión por nuestra propiedad intelectual y los universos que hemos creado.

TIENE PREMIOS

Con películas premiadas como Zero Dark Thirty y juegos como Stray, la experiencia de Annapurna en cine, televisión y videojuegos los convierte en un socio ideal para nosotros.

Este acuerdo garantizará que podamos desarrollar Control 2 para convertirlo en el mejor juego posible y nos permitirá pasar a la autoedición de títulos seleccionados y expandir nuestras franquicias a otros medios", afirmó Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy Entertainment.

Ahora solo queda esperar por ver plasmadas estas historias en otros medios, pero nosotros ya vamos postulando a Jessica Chastain para el papel de Jesse Faden y a Jake Gyllenhaal como el mismísimo Alan Wake. Nos preguntamos a quién podría interpretar Shawn Ashmore en este universo.


TRAILER