Nuestras mascotas son parte de nuestra familia, por eso mismo, debemos resguardarlas de los fuegos artificiales durante estas fechas, en especial Navidad y Año Nuevo ( Sobre todo este último).
Primero debes resguardarlos en tu hogar, aunque esté acostumbrado a estar afuera, brindarle un espacio seguro en alguna habitación de la casa, si no eres fan de tenerlos adentro de tu casa y piensas que con amarrarlos estará bien, te advertimos que esta medida solo hará que se desesperen al momento en el que ellos sientan que no tienen escapatoria lo que hará que terminan haciéndose daño, por lo cual, lo ideal es tenerlos adentro de casa
Después de darle un espacio dentro de tu casa, coloca una prenda tuya cerca que pueda ayudarle a darle aún más tranquilidad.
En cuanto el ruido comience, actúa normal, pues él confía en ti y te buscará por apoyo.
Una forma de intentar opacar los sonidos del exterior, es con los sonidos de la televisión encendida, de hecho, National Geographic y Animal plantel durante los días 24 y 31 transmiten programación especial para ayudarlos a relajarse o una opción también, es buscar en youtube "música para relajar a los perros de la pirotecnia”.
Otro consejo es “cansarlo” antes de que la tronadera comience, puedes salir con él a jugar, llevarlo a correr, etc, para que durante el espectáculo, al menos estará un poco más calmado.
Mantén tu casa cerrada, de esta manera evitarás que intente escapar, asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas.
Si por alguna razón tu canino es demasiado nervioso, deberás prepararte o ir pensando en utilizar algún método para sedarlo, aclarando que es preferible acudir al veterinario para que el pueda indicar con que sedarlo, no creas cualquier artículo de internet, porque cada perro es diferente, así que acude a un veterinario con tiempo.
Quizá tengas planeado salir de vacaciones, o pasarla en casa de algún amigo, en ese caso, en el que se está consciente que nadie podrá cuidar a tu cachorro, opta por dejarlo con alguien de confianza o un lugar que se encargue de cuidarlos, asegurando siempre que sea seguro.
Existe un método algo complicado, pero puedes intentarlo este año, y consiste en vendar a tu can de esta forma
Por último, no olvides tener algo con que premiarlo, una vez que el ruido cese, no le caería mal un premio por haber resistido algo que es sumamente difícil para ellos.