Derivado del reciente enjambre de temblores en la ciudad, una de las reacciones más comunes es el pánico, el miedo y uno de sus famosos remedios de estas emociones suelen ser el pan blanco o bien, un bolillo ¿Funciona?
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te asustas?
El miedo es una de las emociones más primitivas en el ser humano es el miedo, el cuerpo busca defenderse, segrega adrenalina y cortisol para cortar la respiración, se acelera el ritmo cardíaco y los músculos se endurecen, además, se produce sudoración en las manos y los niveles de glucosa en la sangre se alteran temporalmente para que el organismo la guarde y disponga de ella en caso de emergencia.
Otra de las respuestas al estrés es la secreción de jugos gástricos, mismos que te pueden ocasionar acidez estomacal o hasta náuseas ¿Te suena?
Un bolillo pal´susto
Comer un bolillo puede ayudar a estabilizar la glucosa en la sangre y contrarrestar la sensación del hueco en el estómago después de un susto, pues, los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico, esto según datos de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Sin embargo, este no es el único alimento que puede mitigar los efectos del susto, ya que el simple acto de masticar un alimento se obtienen los mismos efectos, siempre y cuando NO SEA COMIDA IRRITANTE o ALTA EN AZÚCAR.
Al corte de esta información, se han registrado 195 réplicas de sismos en Mexicali