En este regreso a clases, uno siempre se asegura de cumplir con toda la lista de materiales entregados por el profesor días previos al inicio del ciclo escolar, pero ¿realmente es todo lo que se necesita?
Estos son algunos artículos que se recomienda llevar además de los útiles escolares.
Botella o termo con agua
Pese a que ya se terminó la canícula, el clima aún es un tema delicado para los niños, quienes no desaprovechan su recreo, por ello se recomienda mandarlos con una botella o termo de agua para que se mantengan hidratados.
Toallas sanitarias
Si bien muchas niñas no comienzan con su menstruación en una edad más avanzada, hay otras que sí, por ello, asegúrate de entablar una conversación en la que le informes que es y cómo funciona la menstruación, pues hay historias en las que a las pequeñas les llega el periodo en la escuela y no saben cómo reaccionar.
También se recomienda hablar de este tema con los niños, de esta forma podrán ser más empaticos con sus compañeras.
Se recomienda tener una bolsa pequeña con la toalla sanitaria y ropa interior de repuesto en caso de accidentes dentro de la mochila.
Papel de baño
Aunque cada escuela debería de contar con algo tan básico como esto, lamentablemente hay instituciones en las que no se cuenta ni con papel sanitario, así que puedes ayudar a tu estudiante colocando un poco de papel en su mochila.
Curitas
Los accidentes y las caídas son un cuento de nunca acabar, estar preparado con una o dos curitas de repuesto puede salvarles el día, ya sea a ellos o a algún amigo suyo.
Lonche
Este preferentemente debe ser lo más balanceado posible, hay padres que no envían a los niños con algo para comer ya que argumentan que pueden comer en casa, pero un poco de fruta picada, yogurt con granola, etc, ayudará a que tu estudiante no pierda energías conforme avance su día.