La vida adulta no es lo que uno imaginaba, en vez de salir de viaje por el mundo uno debe de presentar declaraciones al Servicio De Administración Tributaria (SAT), y si entre los giros de la adultez, de hacer el mandado o pagar los servicios se te olvida tu contraseña del SAT, no entres en pánico. puedes hacer alguna de las siguientes opciones:
RECUPERAR MI CONTRASEÑA
La contraseña del SAT, nos permite ingresar al portal para realizar diferentes trámites, desde consultar tu buzón fiscal, hacer tus declaraciones y generar facturas. Por esto es importante mantener tu contraseña actualizada y anotada para que no se te olvide.
La manera más sencilla de recuperarla es si cuentas con tu e.firma (firma electrónica): Para esto deberás de entrar al portal: ¨Otros trámites y servicios¨, ïdentifiacion y firmado electrónico¨, ¨Genera, actualiza o renueva tu Contraseña¨. Ya solo falta completar los otros pasos que nos pide SAT. Estos pasos también son útiles si es la primera vez que generas tu contraseña.
Para generar la contraseña puedes ingresar a: satid.sat.gob.mx.
En caso de que no hayas utilizado la contraseña en años, lo más probable es que esta se haya borrado. Si es así debes de generar una nueva contraseña, es un trámite gratuito que puedes realizar en línea.
OBTENER E.FIRMA
En caso de que no cuentes con tu firma electrónica, puedes obtenerla haciendo cita en las oficinas del SAT, es un trámite para las Personas Físicas. Debes de llevar:
Correo electrónico al que tengas acceso.
Un USB
Forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma".
Tu CURP
Acta de nacimiento
Comprobante de domicilio
Identificación oficial vigente.
Si lo que necesitas es renovar la e.firma por que caduca cada 4 años, puede hacerse en línea, mediante la página: satid.sat.gob.mx.