Qué es el flat white, bebida a la que Google le dedicó su doodle

Este 11 de marzo Google dedicó su imagen principal a esta deliciosa para los amantes de café

Redacción / La Voz de la Frontera

  · lunes 11 de marzo de 2024

Foto: Captura de Pantalla

Conformado por leche, espuma y café el flat white es una popular y deliciosa bebida a la cual, hoy, Google le dedica su doodle.

Aunque el origen es incierto, pues tanto Australia como Nueva Zelanda reclaman el origen, se conoce que esta preparación fue creada en los ochentas tras la instrucción de la máquina italiana para hacer café expreso.

Aunque esta bebida pueda confundirse con otras como lates o cappuccinos, su preparación es lo que la hace diferente. Aunque su preparación puede llegar a ocasionar debates entre los expertos del café, se conoce que se prepara con dos shots de espresso y una capa fina de leche cremosa ligeramente emulsionada, con el tiempo la receta ha ido cambiando

Su diferencia con el cappuccino es que el flat white tiene más leche y una capa más delgada de espuma.

¿CÓMO SE PREPARA?

  • Calentar entre 150 y 200 ml de leche aproximadamente a 65 ° sin llegar al punto de ebullición.
  • Mientras se calienta la bebida láctea, preparar un espresso doble. Para esto se necesitan alrededor de 18 a 20 gramos de café molido fino para hacer un espresso de aproximadamente 60 ml.
  • Verter el espresso en una taza de cerámica precalentada, añade la leche caliente vaporizada cuidadosamente. Debe servirse desde cierta altura al principio y luego acercar cuidadosamente la jarra a la taza a medida que se llena, para crear una capa delgada de espuma en la parte superior.
  • Arte latte (opcional): Si deseas, puedes intentar hacer un diseño simple con la leche al verterla, como un corazón o una roseta.