Yars' Revenge es uno de los juegos originales de Atari que se ha convertido en un clásico de culto desde su lanzamiento en 1982 y ahora WayForward ha tenido la oportunidad de revivir la franquicia con Yars Rising, una reimaginación total que mantiene su gameplay tradicional y le suma elementos de Metroidvania y arte moderno.
El juego cuenta la historia de la joven hacker Emi Kimura mientras intenta resolver un gran misterio, que involucra infiltrarse a la corporación QoTech, una de las más grandes empresas de este mundo cyberpunk.
WayForward no es extraño a realizar este tipo de trabajos y es uno de los estudios independientes más aclamados por haber realizado juegos como la saga de Shantae y haber revivido en años recientes las sagas de River City, Contra y Advance Wars.
El arte es una mezcla un diseño de arte de ciencia ficción, pero sin perder el elemento ochentero típico de Yars, además de una banda sonora energética y futurista.
Con una jugabilidad estilo Metroidvania, deberás avanzar por diversos retos y hackear terminales utilizando el tradicional gameplay de Yars, todo para desenmascarar a corporación mientras descubres que Emi tiene una extraña conexión con una raza alienígena.
Como en un buen juego de este estilo, subirás de nivel y conseguirás habilidades que te permitirán adentrarte a nuevas áreas del mapa, además de que el minijuego de hackeo aumentará su dificultad y evolucionará en sus mecánicas.
Su lanzamiento es el 10 de septiembre en las plataformas de PlayStation y Xbox y también en la Nintendo Switch y PC.
Y de acuerdo al historial de WayForward, podemos esperar que esta alianza con Atari sea otra exitosa incursión en revivir un clásico que parecía olvidado.