Los Metroidvanias son el pan de cada día de los videojuegos independientes y de vez en cuando surgen grandes joyas que inspiran y cambian los paradigmas completos del mundo del gaming. Tal es el caso de Hollow Knight, que nos ha hecho esperar tanto por su secuela que juegos originales inspirados por el ahora clásico han comenzado a aparecer en el panorama. Tal es el caso de Voidwrought, que con sus propias ideas logra diferenciarse del resto y traer una perspectiva fresca a la mesa.
Voidwrought es un metroidvania desarrollado por el estudio sueco Powersnake, que con un arte dibujado a mano en 2D y brutal plataformeo y combate, tiene sus inspiraciones claras. Sin embargo, el juego pone énfasis en el diseño de sonido y la exploración para marcar su propio camino, pues a través de la música y sonidos, te guiará por una gran aventura través de sus intrincados niveles.
La trama te pone en el papel de un “Simulacrum”, un ser que ha despertado de su largo sueño para detener un desastroso suceso que terminará con el mundo como lo conoces y para lograrlo deberás recolectar la sangre de los Dioses en las ruinas de la Primera Civilización.
La historia solo es una excusa para encaminarte en un laberinto que cuenta con un estilo visual impecable, con gráficos hechos a mano y áreas que mezclan iconografía de diferentes culturas para crear algo totalmente diferente. Todo mientras el diseño de audio y un magistral soundtrack te llevan de la mano.
La jugabilidad es sólida y sencilla, con controles fluidos y responsivos que te ayudarán a navegar el mapa, superar los obstáculos o ganar combates para mejorar tus habilidades y poder llegar a nuevas zonas.
Si estás buscando un juego para llenar el vacío de Metroidvanias que hay en tu corazón, Voidwrought en una gran elección por sus imaginativos jefes y su excelente audio. Ya está disponible en PC y la Nintendo Switch.