Después de un par de años en Acceso Anticipado, V Rising ha lanzado a su versión 1.0 en PC y el RPG de acción y supervivencia vampírica está mejor que nunca, con un loop de juego adictivo, un arte muy particular y la oportunidad de compartir con tus amigos un mundo en el que es posible invertir interminables horas creando tus propias historias.
SOBREVIVE
Es un título que mezcla las mecánicas de supervivencia de juegos como Minecraft y la acción en combate de RPGs como Diablo, todo dentro del marco del vampirismo y las leyendas que bien podrían ser obra de Anne Rice. Para terminar entregando un juego totalmente único que se ha pulido con dos años poniéndose a prueba por su gran base de fans.
El resultado en la versión completa es un juego altamente adictivo, libre de errores y con una cantidad gigante de contenido y posibilidades, no hay otro título que te haga vivir la fantasía de ser vampiro como este.
SÉ UN VAMPIRO
Deberás crear tu representación vampiresca en este mundo para después armar tu base de operaciones, la cuál puede llegar a ser un tremendo y tétrico castillo digno de Transilvania. Pero para lograrlo tienes que salir a aventurarte para conseguir los recursos necesarios, combatiendo con las diversas amenazas que habitan en V Rising, además de tener que mantenerte al pendiente de no recibir los rayos del sol o morir de hambre.
Y es que todas las mecánicas de supervivencia están atadas a la mística de los vampiros, como tener que beber sangre para saciar tu hambre o evitar a toda costa el ajo y la plata para no recibir cantidades importantes de daño. También te puedes convertir en diversos animales para facilitar algunas tareas o acceder a zonas ocultas.
Mientras tanto, los poderes más interesantes y potentes están reservados para el combate. Conforme progresas en el juego podrás ir desbloqueando nuevas habilidades que te ayudarán a enfrentar a los monstruosos rivales que encontrarás en este universo y también para plantarle cara a los más de 50 jefes que presentan un importante reto pero que como recompensa te otorgan algunas de sus cualidades.
Por supuesto que este tipo de juegos se disfrutan más con la compañía de los amigos. Armar en conjunto un castillo e intentar explorar cada vez más lejos es un deleite mientras el sandbox del juego te plantea obstáculos nuevos o sucesos que tal vez solo verás una vez pero que se convierten en una gran historia para contar, a pesar de que salgas mal parado o incluso muerto de la situación.
BUEN CONTROL
Todo esto con un combate agradable, controles responsivos y una suite de herramientas de construcción que nos gustaría ver en otros juegos de este tipo, por su facilidad de uso y amplia gama de posibilidades. Además el juego pronto tendrá una colaboración con Castlevania, algo que seguro será increíble.
V Rising no solo es para los fans de los Vampiros, también para los que aman la exploración de lo desconocido o los que quieren pasarse un buen rato con los amigos construyendo juntos historias, edificaciones y lazos.