Vanillaware está de regreso con Unicorn Overlord y haciéndolo de la única forma en la que saben hacerlo, con un título que pone frente a ti increíbles visuales que por sí solos podrían ser considerados una obra de arte, pero que esconde bajo el capó una profunda aventura tanto en su historia como como en sus sistemas de estrategia en tiempo real.
NUEVA ENTREGA
Unicorn Overlord es la nueva entrega del estudio que recientemente nos trajo el tremendo 13 Sentinels: Aegis Rim y el legendario Dragon’s Crown. Y con la misma maestría que con aquellos títulos, Unicorn Overlord posee un arte espectacular que te dejará con la boca abierta en cada momento, en especial si eres un fanatico acérrimo de la estética tradicional del Anime.
El juego te pone en los zapatos del Principe Alain, quién siendo apenas un niño fue exiliado de su reino tras el golpe de estado del Imperio Zenoiran. Y ahora ya con la edad suficiente, encabezará la rebelión para regresar la paz a toda la tierra de Fevrith.
Una premisa bastante tradicional para una historia de fantasía, pero que se convierte en una gran enramada de narrativas, una vez que comienzas a obtener el apoyo de decenas de personajes que se unen a tu viaje, cada uno con sus propias motivaciones y bagaje.
Y la obtención de aliados en el camino también es la mecánica principal de un gameplay que mezcla lo mejor de las novelas gráficas con un juego de estrategia en tiempo real bastante profundo.
LIBERAR Y VENCER
El juego te pone en amplios terrenos de batalla en los que deberás hacer retroceder a los ejércitos Zenoiran y liberar aldeas o vencer a jefes específicos. Mientras todo se mueve sobre la marcha, deberás tomar las decisiones correctas para armar los escuadrones que se enfrentarán a los regimientos contrarios en diferentes situaciones que están determinadas por el terreno o tu posicionamiento.
Cuando el combate es inevitable, una batalla automática sucederá ante tus ojos, pero para salir victorioso deberás antes haber planeado la estrategia correcta, tanto en la configuración de tus equipos como en la equipación y las instrucciones automatizadas que has preparado.
Si suena complicado es porque lo es. Todos y cada uno de las decenas de personajes que se unen a tu equipo tienen cualidades diferentes y ventajas dependiendo de los emparejamientos que hagas tanto en los equipos, que pueden ser hasta de seis personajes, hasta en su posición en la pequeña cuadrícula que tienes para experimentar y que marcará sus turnos al ataque así como sus debilidades a la defensa.
APEGOS
Unicorn Overlord pronto se convierte en una intrincada experiencia en la que debes de estar al pendiente de todos los detalles tácticos de una batalla, mientras te encariñas con el reparto de aliados que parece interminable y que va desde valientes soldados, hasta jinetes montados en dragones, pasando por una amplia gama de hechiceras y unidades de apoyo.
Simplemente no hay un título como este en el mercado y sí eres fan de Vanillaware o de los juegos de estrategia, no hay excusa para no entrarle a Unicorn Overlord, que ya está disponible en las plataformas de PlayStation, Xbox Series X|S y que se siente perfecto para la Nintendo Switch.