La gran ventaja de no tener un simulador de deportes anualizado es poder trabajar a fondo en cada nueva entrega, justo eso sucede con el flamante UFC 5, que ha aprovechado tres años de desarrollo para cambiarse al motor Frostbite y entregar su versión más realista a la fecha, con parecidos meticulosamente detallados de los peleadores y un rendimiento perfecto de 60 FPS.
UFC 5 ha puesto especial atención a sus gráficas y el realismo con el que representa la violenta competición de las Artes Marciales Mixtas. Hay más de 64,000 posibles combinaciones de daño facial, nuevas físicas de fluidos y sistemas de partículas de sangre y sudor para alterar la apariencia del luchador durante la pelea.
Pero el realismo visual también impacta el gameplay, con la nueva tecnología de daño auténtico del sistema “Real Impact”. Ocasionar una cortada en el ojo del oponente disminuirá la precisión de sus golpes y bloqueo debido a la visión comprometida y hacer una lesión en la parte baja de la pantorrilla impedirá su movilidad, algo que se deberá tomar en cuenta para poner en práctica tus tácticas de combate, justo como en la vida real.
Otra de las novedades es la mecánica de “Sumisión Fluída”, que para el disfrute de los veteranos ha evolucionado el sistema de agarre existente con transiciones más rápidas y sin minijuegos para maximizar la fluidez de la jugabilidad y asegurar una experiencia más suave y auténtica en el suelo. Mientras que los principiantes tendrán a su disposición la “Asistencia de Agarre”, para no quedarse atrás.
ATAQUES EN SERIO
Además las nuevas animaciones de ataques emulan a los golpeadores pesados y kickboxers, incorporando nuevas variaciones de movimiento para tumbar y golpear en el suelo, con los codos, patadas giratorias, golpes al cuerpo y patadas en las pantorrillas. Con animaciones de reacción a los golpes y físicas de impacto para mejorar la inmersión del jugador.
En cuanto a las modalidades de juego, UFC 5 ha tomado prestadas algunas ideas de EA FC, como la “Semana de Pelea”, que conecta el juego a las acciones de la UFC en la vida real, para permitirte saltar a las funciones de la semana o a momentos específicos de los combates para cambiar o mantener los resultados.
También llegan los “Alter Egos”, que son nuevas versiones de los mejores luchadores, mostrando momentos cruciales de su carrera, apariencias únicas y habilidades relacionadas, para revivir los momentos más épicos en la historia de la competición a lado de las leyendas de este deporte.
HAZ CARRERA
El modo “Carrera en Línea” incluye emparejamiento basado en habilidades, división progresiva y la lucha por el título a través de cuatro divisiones. Los jugadores pueden competir con un luchador creado diferente en cada una de estas, permitiendo a los fans mostrar múltiples personalizaciones de sus personajes.
UFC 5 ya está disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y los fanáticos de las artes marciales mixtas no tienen excusa para no saltar al octágono en el simulador por excelencia del deporte que poco a poco se ha convertido en el favorito de muchos por su brutalidad y tremendo nivel de competencia.