Como si un gran Prince of Persia al año no fuera suficiente, Ubisoft le ha prestado las llaves de una de sus franquicias más importantes al estudio independiente Evil Empire, para lanzar The Rogue, un roguelike con hermosos visuales y una jugabilidad digna del estudio detrás de mucho del contenido de Dead Cells.
The Rogue Prince of Persia apela al espíritu independiente de Evil Empire y se ha lanzado como acceso tempranero en Steam para afinar todos sus detalles, pero sin dejar de ser una joyita con grandes visuales que inmediatamente saltan a la vista y que están inspirados por el arte de cómics franceses como Astérix, Persépolis o Tintín.
La trama nos pone en control de El Príncipe, quién deberá evitar que un ejército de soldados poseídos destruyan la ciudad de Ctesiphon y para lograrlo con éxito deberá de manipular el tiempo mismo para intentarlo una y otra vez.
A pesar de que la historia no es tan profunda como los títulos de esta saga nos tienen acostumbrados, sí pone las bases para lo más importante, el gameplay.
Como en un buen roguelike, deberás avanzar lo más posible y conseguir la mayor cantidad de progreso antes de tener que iniciar de nuevo desde el comienzo, pero manteniendo algunas de las armas que ya desbloqueaste.
El movimiento es increíblemente fluido y hay un enfoque en evitar el combate lo más posible, aunque superar enemigos te resultará en en encontrar mejores armas o medallones que mejoran algunos de tus stats. Pero lo más importante es explorar las nueve regiones de este mundo y aprender a dominarlas a pesar de que sean generados proceduralmente.
En general, The Rogue Prince of Persia, es una gran opción para los amantes del género y también una bocanada de aire fresco para una franquicia que había estado durmiente por mucho tiempo y que ahora en un solo año ha lanzado un par de juegazos que se sienten cerca de sus raíces pero también innovan lo suficiente para sentirse como experiencias totalmente frescas.