The Plucky Squire se toma muy en serio la frase “como salido de un cuento de hadas” para entregar uno de los juegos más encantadores del año. Mostrando un arte espectacular, una trama divertida y la promesa de mezclar escenarios 2D trazados en papel, con el mundo real en 3D.
El título llega de la mano de Devolver Digital y el estudio All Possible Futures, que fue fundado por un par de expertos del gaming como Jonathan Biddle y James Turner, este último solía diseñar monstruos Pokémon y su experiencia se nota, pues visualmente The Plucky Squire es despampanante.
La trama nos pone en el rol de Jot, un héroe que habita la mágica tierra de un cuento para niños, sus aventuras son legendarias y conocidas en cada rincón de este libro, hasta que un día su acérrimo rival, el brujo Humgrump, encuentra la forma de romper las barreras de las páginas y llevar la batalla al mundo real, para poder así tener una oportunidad de cambiar la historia y poder vencer a Jot.
Esta fabulosa premisa está íntimamente entrelazada con el arte y las mecánicas del juego para crear una combinación ganadora.
VOLVERAS A SER NIÑO
El arte y la historia de the Pluky Squire se muestran en 2D mientras navegas las páginas y las ilustraciones del libro, con un estilo muy colorido y particular. Pero cuando Jot se despega de los dibujos, pasa a tener una apariencia 3D, mientras exploras los rincones de un escritorio y un cuarto infantil, muy al estilo Toy Story.
La mezcla de estilos también se ve reflejada en el gameplay, que toma las bases de juegos como The Legend of Zelda y las potencializa con secuencias de plataformas o mini juegos en los que la jugabilidad cambia por completo.
Además de que los acertijos lucen cuando se trata de mezclar el mundo 3D con el 2D.
Jot posee la habilidad de hojear las páginas del libro para encontrar el artículo necesario en un capítulo anterior o la posibilidad de llevar artefactos del 3D al 2D. Mientras que su espada, que a su vez es una pluma, pueden modificar los textos de el cuento para cambiar por completo la disposición de los niveles.
VISUALMENTE GENIAL
Es verdaderamente una joya independiente y a pesar de que es una experiencia un tanto corta, te tendrá jugando con una sonrisa de oreja a oreja en todo momento, ya sea por sus memorables personajes o por su gameplay.
Cuando crees que ya lo viste todo, siempre hay una nueva sorpresa en su mezcla de puzzles, mini juegos, 2D y 3D.
The Plucky Squire ya está disponible en PC, Nintendo Switch, Series X|S y la PlayStation 5, en donde se puede disfrutar como parte de la suscripción PS Plus Extra.