The First Descendant es el nuevo looter shooter de Nexon y a propósito de que su lanzamiento gratuito ya está a la vuelta de la esquina, tuvimos la oportunidad de probar la versión final de una experiencia que tiene una gran jugabilidad y que se ve tan increíble que parece irreal.
Lo más importante de The First Descendant es que no oculta en absoluto sus inspiraciones y a pesar de ser una clara mezcla entre Warframe, Destiny y The Division, le suma su propio estilo claramente coreano para diferenciarse del resto. Pues los visuales del juego brillan por sí solos, no nada más por sus sorprendentes gráficas que corren en Unreal Engine 5, si no también por el diseño de arte de su mundo, armas y personajes.
Los llamados “Descendientes” son las verdaderas estrellas del juego, sus diferentes estilos visuales son hermosos y concuerdan perfectamente con las habilidades específicas que cada uno puede detonar en el corazón de la batalla. Por ejemplo, la titular “Bunny” viste una armadura que la hace asemejarse a una conejita y eso se ve reflejado en su personalidad hiperactiva y en su capacidad para correr más rápido que cualquier otro Descendiente para obtener ventajas en los enfrentamientos.
Inclusive Minseok Joo, el director del juego, nos comentó durante el pasado Summer Game Fest que le interesaría tener un Descendiente inspirado por la cultura mexicana.
La idea de que cada protagonista sea muy atractivo y diferente a los demás no es nueva en los juegos free-to-play, pues la idea general del gameplay es mantenerte enganchado para que intentes desbloquearlos a todos y obtener sus mejores apariencias a lo largo de tu relación con el título.
Por supuesto que desbloquear la gran cantidad de contenido que incluye The First Descendant significará invertir muchas horas de juego para lograrlo, pero la sensación del gameplay es tan buena, que no parece un castigo, sobre todo cuando lo juegas con tu grupo de amigos.
La acción de disparos en tercera persona se siente estupenda y añade un gancho que es crucial para moverte de la mejor forma en la verticalidad de sus niveles. Además de que cuenta con una gran variedad de armas que podrás ir consiguiendo y mejorando, sumado a la posibilidad de personalizar a tu Descendiente con cientos de módulos diferentes para cambiar sus cualidades. A pesar de que tendrás que grindear bastante, la sensación de progreso es constante.
El juego te pondrá a completar una extensa campaña que se puede rejugar en múltiples ocasiones y con dificultades y modificadores distintos, para que la experiencia siempre se sienta fresca y al final de cada área completada te espera una batalla con un gran jefe en una inmensa arena, algo que nos recuerda a Monster Hunter o a las grandes peleas contra los dinosaurios robots de la saga Horizon.
Absolutamente todo es miel sobre hojuelas en The First Descendant, tan bueno que no parece real, y eso hace que nuestra única duda sea lo brutal que podría llegar a ser la monetización.
Se trata de un título free-to-play y eso significa que absolutamente todos los recursos del juego se pueden comprar con dinero real, además de que cuenta con un pase de batalla y un montón de artículos cosméticos disponibles. No hay ningún aspecto competitivo en el juego, así que no se podría catalogar como pay-to-win, pero tendríamos que esperar a ver si la monetización afectará de forma negativa el grindeo.
The First Descendant se lanza el 2 de Julio en las plataformas de PlayStation, Xbox y Steam, y además contará con crossplay. Su descarga es gratuita así que no hay excusa para perderse esta experiencia que cuenta con una tremenda calidad en su gameplay y gráficos inauditos. Con recomendación especial para los fans de los loter shooters de este tipo.