/ sábado 24 de agosto de 2024

#PuntoGamer | SVC Chaos nos recuerda las mejores retas en la tortilleria

El clásico crossover de juegos de pelea ha vuelto con una suite online y todos los personajes disponibles

En el mes de julio se celebró en la escena de los juegos de peleas uno de los torneos más importantes del año, la EVO 2024 en la famosa ciudad turística Las Vegas, Nevada.

En este evento se define quién es el mejor jugador del mundo en famosos juegos como Street Fighter, The King of Fighters, Mortal Kombat, entre otros. Y aquí, a la vista de todo mundo, es cuando las compañías aprovechan para dar sus mejores anuncios. Uno de ellos fue el regreso triunfal del olvidado SNK Vs Capcom: Chaos, después de 21 años. Un crossover desarrollado por SNK Playmore en 2003.

Desde su lanzamiento original, el juego contaba con gran variedad de personajes, siendo 24 los que se podían seleccionar y 12 personajes secretos, dando un roster total de 36 peleadores, de los cuales 18 eran de SNK y 18 de Capcom.

Cortesía

La plantilla de Capcom está formada principalmente pors personajes de Street Fighter II (Ryu, Ken, Chun-Li etc), pero en cuanto a los personajes ocultos, se incluyen rarezas como Red Arremer (Ghosts 'n Goblins) y Zero (Mega Man Zero). sin olvidar a Violent Ken, que se pudo utilizar por primera vez en este juego, aunque originalmente fue presentado en la película animada de Street Fighter II.

Por parte de SNK, hay personajes de varios juegos clásicos de peleas como Fatal Fury (Terry Bogard, Mai), Art of Fighting (Ryo, Mr.Karate), Samurai Shodown (Genjuro, Shiki) y el famoso The King of Fighters (Iori, Kyo). Para los secretos se incluye Mars People (Metal Slug 2), Orochi Iori (KOF), y un peleador original llamado Serious Mr. Karate.

En esta versión, los 36 personajes están disponibles para utilizar sin necesidad de métodos para desbloquearlos o códigos.

Para recordar, el sistema de combate se asemeja mucho al de los juegos de The King of Fighters, manteniendo el esquema de los 4 botones, 2 golpes débiles y 2 fuertes. Pero lo que hace único al juegos son 2 mecánicas llamadas Guard Cancel Front Step y Guard Cancel Attack.

La primera mecánica es la más importante del juego, sobre todo a nivel competitivo, ya que te permite cancelar el ataque de tu oponente mientras te acercas y te vuelves invulnerable por unos frames, lo que te da la oportunidad de realizar una buena variedad de combos. La segunda mecánica mencionada es perfecta para poder quitarte al oponente de encima cuando estás arrinconado, mediante un bloqueo y una combinación de botones.

Para ambas mecánicas es necesario utilizar cierto porcentaje de energía de la barra llamada Groove Power Gauge, que es la combinación de dos barras diferentes. Al principio la barra se va llenando en dos diferentes niveles, parecida a la utilizada en Street Fighter Alpha, en la que podemos usar cada barra para realizar los super movimientos de cada personaje, pero al momento que la barra se llena a un nivel máximo, esta se convierte a la utilizada en el KOF 2002, que nos permite utilizar cancelaciones para poder hacer combos más largos y letales mientras la barra pierde energía con el paso del tiempo.

Cortesía

Por último no olvidemos los movimientos Exceed, que es un super especial que sólo puedes realizar una vez en toda la pelea, así que si lo usas en la primera ronda, ya no podrás usarlo en la ronda 2 o 3. Para realizar este super especial es necesario que el nombre de tu personaje esté parpadeando y tu barra de vida en rojo.

El relanzamiento busca mejorar la experiencia del jugador y con ello vienen varias novedades, empezando con la implementación del Rollback Netcode en el modo en línea, que ya prácticamente debe ser un estándar en todo juego de peleas, pues te ayuda a que las partidas a la distancia sean fluidas y sin ningún tipo de lag o retraso a la hora de realizar los combos.

Otras adiciones es que puedes activar la visualización de hitboxes y datos de daño en todo momento, no solo en el modo entrenamiento. También un apartado de Ranking, donde podemos ver tu total de victorias por personaje, total de victorias en general y tu mejor tiempo pasando el modo historia.

Adicional a todo lo mencionado también tendrás acceso a una galería de diseños de personaje, ilustraciones y material del desarrollo de juego, como los bocetos de los escenarios o las imágenes utilizadas con cada personaje que sin duda son hermosas y un verdadero fanatico no dudara en apreciarlas como se debe. Y por último, esta nueva versión incluye trofeos y logros, para los amantes de este meta juego.

En cuanto al apartado gráfico, es hermoso como se nota a simple vista la fluidez de las animaciones, tanto los sprites y los escenarios tienen el estilo de The King of Fighters de antaño, que hacían que se diferenciarán de otros juegos de peleas en aquellos tiempos. El juego realmente te pega en la nostalgia y te recuerda aquellos días donde tu mamá te pedía ir por las tortillas y tardabas dos horas en regresar, porque te quedabas echando la reta.

Lo mejor en esta nueva versión de SVC Chaos es la disponibilidad de todos los personajes, el rollback, la galería de imágenes y lo hermoso que se ve el apartado técnico. Lo malo puede ser la falta de juego cruzado, pues aunque por ahora siempre hay con quien jugar, en el modo online son pocas las personas conectadas y eso solo irá disminuyendo. También que el juego está bastante desbalanceado en el tema de los personajes, aunque en línea siempre puedes elegir contra qué personajes quieres enfrentarte y dejar afuera los personajes secretos y jefes.

SNK Vs Capcom: Chaos ya está disponible en Nintendo Switch, Playstation 4 y PC vía Steam y GOG.

En el mes de julio se celebró en la escena de los juegos de peleas uno de los torneos más importantes del año, la EVO 2024 en la famosa ciudad turística Las Vegas, Nevada.

En este evento se define quién es el mejor jugador del mundo en famosos juegos como Street Fighter, The King of Fighters, Mortal Kombat, entre otros. Y aquí, a la vista de todo mundo, es cuando las compañías aprovechan para dar sus mejores anuncios. Uno de ellos fue el regreso triunfal del olvidado SNK Vs Capcom: Chaos, después de 21 años. Un crossover desarrollado por SNK Playmore en 2003.

Desde su lanzamiento original, el juego contaba con gran variedad de personajes, siendo 24 los que se podían seleccionar y 12 personajes secretos, dando un roster total de 36 peleadores, de los cuales 18 eran de SNK y 18 de Capcom.

Cortesía

La plantilla de Capcom está formada principalmente pors personajes de Street Fighter II (Ryu, Ken, Chun-Li etc), pero en cuanto a los personajes ocultos, se incluyen rarezas como Red Arremer (Ghosts 'n Goblins) y Zero (Mega Man Zero). sin olvidar a Violent Ken, que se pudo utilizar por primera vez en este juego, aunque originalmente fue presentado en la película animada de Street Fighter II.

Por parte de SNK, hay personajes de varios juegos clásicos de peleas como Fatal Fury (Terry Bogard, Mai), Art of Fighting (Ryo, Mr.Karate), Samurai Shodown (Genjuro, Shiki) y el famoso The King of Fighters (Iori, Kyo). Para los secretos se incluye Mars People (Metal Slug 2), Orochi Iori (KOF), y un peleador original llamado Serious Mr. Karate.

En esta versión, los 36 personajes están disponibles para utilizar sin necesidad de métodos para desbloquearlos o códigos.

Para recordar, el sistema de combate se asemeja mucho al de los juegos de The King of Fighters, manteniendo el esquema de los 4 botones, 2 golpes débiles y 2 fuertes. Pero lo que hace único al juegos son 2 mecánicas llamadas Guard Cancel Front Step y Guard Cancel Attack.

La primera mecánica es la más importante del juego, sobre todo a nivel competitivo, ya que te permite cancelar el ataque de tu oponente mientras te acercas y te vuelves invulnerable por unos frames, lo que te da la oportunidad de realizar una buena variedad de combos. La segunda mecánica mencionada es perfecta para poder quitarte al oponente de encima cuando estás arrinconado, mediante un bloqueo y una combinación de botones.

Para ambas mecánicas es necesario utilizar cierto porcentaje de energía de la barra llamada Groove Power Gauge, que es la combinación de dos barras diferentes. Al principio la barra se va llenando en dos diferentes niveles, parecida a la utilizada en Street Fighter Alpha, en la que podemos usar cada barra para realizar los super movimientos de cada personaje, pero al momento que la barra se llena a un nivel máximo, esta se convierte a la utilizada en el KOF 2002, que nos permite utilizar cancelaciones para poder hacer combos más largos y letales mientras la barra pierde energía con el paso del tiempo.

Cortesía

Por último no olvidemos los movimientos Exceed, que es un super especial que sólo puedes realizar una vez en toda la pelea, así que si lo usas en la primera ronda, ya no podrás usarlo en la ronda 2 o 3. Para realizar este super especial es necesario que el nombre de tu personaje esté parpadeando y tu barra de vida en rojo.

El relanzamiento busca mejorar la experiencia del jugador y con ello vienen varias novedades, empezando con la implementación del Rollback Netcode en el modo en línea, que ya prácticamente debe ser un estándar en todo juego de peleas, pues te ayuda a que las partidas a la distancia sean fluidas y sin ningún tipo de lag o retraso a la hora de realizar los combos.

Otras adiciones es que puedes activar la visualización de hitboxes y datos de daño en todo momento, no solo en el modo entrenamiento. También un apartado de Ranking, donde podemos ver tu total de victorias por personaje, total de victorias en general y tu mejor tiempo pasando el modo historia.

Adicional a todo lo mencionado también tendrás acceso a una galería de diseños de personaje, ilustraciones y material del desarrollo de juego, como los bocetos de los escenarios o las imágenes utilizadas con cada personaje que sin duda son hermosas y un verdadero fanatico no dudara en apreciarlas como se debe. Y por último, esta nueva versión incluye trofeos y logros, para los amantes de este meta juego.

En cuanto al apartado gráfico, es hermoso como se nota a simple vista la fluidez de las animaciones, tanto los sprites y los escenarios tienen el estilo de The King of Fighters de antaño, que hacían que se diferenciarán de otros juegos de peleas en aquellos tiempos. El juego realmente te pega en la nostalgia y te recuerda aquellos días donde tu mamá te pedía ir por las tortillas y tardabas dos horas en regresar, porque te quedabas echando la reta.

Lo mejor en esta nueva versión de SVC Chaos es la disponibilidad de todos los personajes, el rollback, la galería de imágenes y lo hermoso que se ve el apartado técnico. Lo malo puede ser la falta de juego cruzado, pues aunque por ahora siempre hay con quien jugar, en el modo online son pocas las personas conectadas y eso solo irá disminuyendo. También que el juego está bastante desbalanceado en el tema de los personajes, aunque en línea siempre puedes elegir contra qué personajes quieres enfrentarte y dejar afuera los personajes secretos y jefes.

SNK Vs Capcom: Chaos ya está disponible en Nintendo Switch, Playstation 4 y PC vía Steam y GOG.

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