A lo largo de los años Super Mario RPG ha sido considerado una rareza del gaming que se quedó atrapada en el SNES. Con pocas formas modernas para poder acceder al juego, Nintendo ha decidido relanzarlo en una versión modernizada de arriba a abajo, para que pueda seguir existiendo en los años venideros y perpetuar su estatus como un clásico de culto.
ALIANZA
En 1996 Nintendo se alió con Square, para que el estudio conocido por la saga de Final Fantasy desarrollara un juego de rol ambientado en las aventuras del plomero. El resultado fue espectacular, no solo por lo bueno que es en sus mecánicas, si no también por lo encantador que resultó darle personalidad y profundidad a un mundo que hasta ese momento era bastante sencillo.
La historia comienza como toda trama tradicional de Mario; la princesa Peach ha sido secuestrada por Bowser y debes rescatarla. Pero todo se sale de control cuando una gigantesca espada mágica, que posee vida propia, ataca el reino y toma posesión del mismo.
ESTRELLAS
Ahora la misión será conseguir siete estrellas para tener el poder suficiente y plantarle cara a esta nueva amenaza. Eso significa viajar a los alrededores del Reino Champiñón y conocer todo lo que solo en nuestra imaginación podíamos suponer que sucedía fuera de cuadro en cada aventura de Mario. Con los Goombas y Koopas viviendo sus propias vidas, en áreas rebosantes de magia y estilo.
Durante la travesía se te unirán aliados inesperados como el mismo Bowser y también nuevos personajes que a partir de este lanzamiento se convirtieron en favoritos de los fans. Como Geno, una marioneta que cobra vida; o Mallow, una nube parlanchina con crisis de identidad.
La jugabilidad también es entrañable, pues utilizando lo aprendido en Chrono Trigger, Mario y compañía se adentrarán en incontables batallas por turnos en las que deberás estar atento para potencializar tus ataques y habilidades en tiempo real. Por ejemplo, Mario puede duplicar sus saltos para hacer más daño o cubrirse para evitar daño, solo si presionas los botones correctos en el momento justo.
Además la exploración está llena de acertijos y momentos en los que deberás utilizar las habilidades plataformeras de Mario para poder progresar. Todo mientras disfrutas de un arte bastante hermoso y particular. Con una musicalización exquisita que ha sido revitalizada con orquestación completa para darle nueva vida a las creaciones de la legendaria Yoko Shimomura.
REMAKE
El remake de Super Mario RPG ya está disponible en la Nintendo Switch y no solo es un gran juego, también es una pieza de historia que todos los gamers deberían de experimentar. A pesar de su baja dificultad y sencillez, es uno de los mejores RPGs de todos los tiempos y esta versión ha mantenido todo el espíritu del clásico de los noventas