Epic Games realizó su presentación anual State of Unreal durante la Game Developers Conference en San Francisco, California para mostrar las novedades que llegan a su motor gráfico y aprovecharon para mostrar por primera vez lo que podemos esperar del nuevo juego de la legendaria Amy Hennig, que enfrenta a Capitán América y Black Panther durante la Segunda Guerra Mundial.
Marvel 1943: Rise of Hydra es el nombre oficial del nuevo título de acción y aventura en el que trabaja Skydance New Media, producido por Amy Henning y que apunta a lanzarse en 2025. El juego está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y pone frente a frente al Capitán América y Black Panther mientras intentan detener el surgimiento de la temible organización Hydra.
El título utiliza lo último en la tecnología del motor Unreal Engine 5 y gráficamente se ve espectacular. Además de que la presentación se enfocó en las facilidades que esta nueva tecnología de Epic le otorga a los desarrolladores para editar ambientes en tiempo real y poder realizar capturas de movimiento increíblemente exactas.
El actor Khary Payton interpreta a Azzuri, el abuelo de T’Challa, y ver su interpretación en pantalla, a través de lo que se puede lograr en Unreal Engine 5, le da a 1943 una dimensión adicional en cuanto a lo que se puede conseguir contando historias en los videojuegos. A pesar de que no se mostró gameplay, el demo corrió en tiempo real y es una buena demostración de lo que el juego planea hacer narrativamente.
Otra de las bombas de la presentación es que la Epic Games Store llegará próximamente a Android y iOS, y con ello la versión nativa de Fortnite estará de vuelta a los dispositivos iPhone.
Además, Epic continúa trabajando en convertir su motor en la herramienta definitiva para los desarrolladores y la actualización 5.4 pretende agregar todas las soluciones de animación en un solo lugar para que la construcción de los videojuegos pueda ser más eficiente.
Fortnite continúa siendo el bastión de la compañía y toda la experimentación tanto por sus desarrolladores como por la comunidad sigue dando frutos en la evolución del motor.