#PuntoGamer | Squirrel With a Gun nos recuerda que los videojuegos deben ser divertidos

Una ardilla armada tendrá todo un vecindario para explorar y aterrorizar en este gracioso plataformero

Paul Castellanos / La Voz de la Frontera 

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Foto: Especial

Desarrollado por el pequeño estudio independiente Dee Dee Creations, Squirrel With a Gun es un juego que se explica a sí mismo por su nombre: eres una ardilla que porta un arma de fuego. Y en el mundo de los videojuegos, esa alocada premisa es lo suficientemente buena para entregar una divertida aventura.

El juego te pone al mando de una ardilla que ha escapado de una base militar ultra secreta y ahora es perseguida por un ejército de agentes que desean eliminarla. Afortunadamente esta ardilla es bastante ágil y sabe muy bien cómo disparar, así que no será una presa fácil.

El gameplay se trata de un plataformero de acción en 3D, en el que deberás coleccionar las nueces regadas por un mapa suburbano completo repleto de casas, parques y locaciones secretas que se pueden explorar. Además de conseguir las preciadas nueces doradas que te dan acceso a nuevas armas o vehículos.

MAPA

Cada sección del mapa abierto funciona como un mini nivel lleno de obstáculos y acertijos, que como una ardilla deberás sortear ayudándote de tu agilidad para trepar y saltar, además de usar diversas armas de fuego para eliminar a los enemigos o auxiliarte en la movilidad.

Por supuesto, el tono general del juego es de comedia y locura desenfrenada, pues ver a una ardilla fotorrealista completar los requerimientos de la misión es bastante divertido por sí solo. Sumado a las posibilidades de interactuar con los habitantes de este vecindario o tener épicas batallas con algunos jefes.

Squirrel With a Gun es una divertido plataformero como ya casi no se hacen, con gráficos y físicas hiperrealistas para complementar un simpático paquete que los fans de juegos como Banjo-Kazooie o Goat Simulator sabrán apreciar. Ya está disponible en PC y llegará a consolas el 15 de octubre.