No importa que juego de Warhammer 40K juegues, la ambientación siempre será la misma: un universo plagado por la guerra, que a su vez, es una mina de oro para los desarrolladores que tengan el valor y la pasión por crear juegos en este mundo.
Y ese es el caso de Space Marine 2, que vuelve más de diez años después del arranque de esta saga, a manos de Saber Interactive.
La trama de Warhammer 40,000: Space Marine 2 toma lugar 100 años después de los eventos del primer juego, con el Capitán Titus despojado de su título por su posible nexo con el caos que ha acontecido y ahora ha pasado a ser parte de las filas de la Deathwatch, un grupo de marines de élite que han dejado su pasado atrás.
Tras fallar una incursión de forma fatal, Titus es rescatado de las garras de la muerte gracias al proceso del rubicón, que lo convierte en un Primaris y lo reincorpora a las filas de los Ultramarines, donde ahora tendrá que auxiliar a las fuerzas Cadianas en la superficie del planeta Kadaku.
El formato de la campaña de Space Marine 2 es simple, avanzarás a través de la historia en capítulos que poco a poco revelan los giros de tuerca de la trama, todo acompañado de acción incesante y brutal.
Este modo funge como una especie de introducción a todo el repertorio de movimientos, armas y mecánicas que podrás utilizar en los otros modos.
Las Operaciones son una especie de complemento a la campaña ya que toman lugar al mismo tiempo que algunas misiones de la historia principal.
Estas misiones, al igual que en la campaña, involucran objetivos simples y podrás usar diferentes clases para poder completar estas misiones.
PIEDRA ANGULAR
El Multijugador, que fue una de las piedras angulares del primer juego, regresa con todas las opciones de su antecesor, con tres modos de juego: Conquista, Aniquilación y Captura/Control. Estas batallas se juegan en combates de seis contra seis.
Con la capacidad de modificar a tu personaje al estilo juego de mesa. Podrás pintar, agregar piezas de armadura u otros ítems decorativos a tu marine, para que sea único.
El combate es brutal y sangriento, mezcla el combate cuerpo a cuerpo con el amplio arsenal disponible y depende mucho de las capades de Titus para esquivar los ataques más pesados de los enemigos, si lo haces bien, podrás encajar un devastador disparo con tu pistola bolter o culminar un combo con una despiadada ejecución.
Necesitarás concentrarte al máximo ya que la movilidad no ayuda mucho.
Space Marine es lento, especialmente si lo comparas con el título anterior, pero mezclando las icónicas armas de este universo con el poder de Titus, podrás salir avante.
Visualmente hablando, Space Marine 2 es uno de los mejores títulos de Warhammer 40K y de la generación, además de que el Swarm Engine permite tener una gran cantidad de enemigos en pantalla sin perder mucho del espectacular detalle.
Las secciones donde ves a cientos de miles de Tiranidos luchando contra las Fuerzas Imperiales son especialmente sorprendentes, sumado al detalle de los personajes principales, que lucen en sus armaduras marcas de balas, grietas o relicarios.
En algunas ocasiones las animaciones pueden ser un poco toscas, pero transmiten apropiadamente la sensación e intensidad del momento.
EL JUEGO
Se siente como un progreso en algunas áreas, como la narrativa, la profundidad de los personajes o los aspectos visuales y tecnología usada, pero con un retroceso en el gameplay, lo cual fue uno de los aspectos más importantes del primer título.
Afortunadamente el atractivo más importante de la franquicia es cuidado meticulosamente, todo lo que rodea la mitología de los marines espaciales es excelso al mínimo detalle y los fans de Warhammer 40K lo sabrán apreciar.
Sin embargo, alguien que no está empapado de este universo también podría encontrar gratificante la experiencia, a pesar de lo repetitiva que puede llegar a ser la jugabilidad.
Warhammer 40,000: Space Marine 2 ya está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.