La desarrolladora CyberConnect2 nos trajo previamente un juego de peleas basado en la aclamada serie de anime Demon Slayer, y en esta ocasión, han decidido retomar la propiedad con Demon Slayer: Sweep The Board!, un título muy a la Mario Party, pero con nuestros mata demonios favoritos. Ya está disponible en PC, las plataformas de PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
Demon Slayer: Sweep The Board! utiliza un formato de juego de mesa con mucha influencia de Mario Party, pero adaptado al estilo visual del anime, para poder disfrutar de unas partidas rápidas o simplemente participar en los minijuegos utilizando a personajes como Tanjiro, Zenitsu y Nezuko.
El formato de juego en tablero es realmente muy sencillo, el objetivo es avanzar por las casillas para ser el primero en llegar a las metas que te van estableciendo conforme avanzan los turnos, donde el ganador final es aquel que junte más puntos de Rango. Durante el juego podrás encontrarte con diferentes personajes en el mapa que te ayudarán en tu turno ya sea regalándote objetos, o incluso utilizar dados especiales dependiendo del personaje que te asista.
Además cuenta con un sistema de día y noche. Mientras juegues a la luz del sol, las casillas te permitirán entrenar con diferentes eventos, jugar minijuegos amistosos y obtener ayuda. Pero cuando el tablero es cubierto por el resplandor de la luna, todo se vuelve peligroso, ya que tendrás que enfrentar a los demonios en minijuegos más complejos y seguir avanzando por las casillas hasta encontrar al demonio mayor, una vez que lo derrotes, regresará a ser de día.
A pesar de que el juego es sencillo, los verdaderos fanáticos estarán contentos en poder jugar un título de este tipo con sus personajes favoritos, pues se puede disfrutar con sus voces originales y los diferentes tableros están inspirados por conocidas escenas del anime.
Lo ideal es jugar de manera local, pero también ofrece la opción de armar partidas online o simplemente puedes pasar un buen rato en solitario para convertirte en el mejor en los diferentes minijuegos que tiene.
También cuenta con un pequeño gachapon donde puedes coleccionar avatares, stickers, bordes para tu usuario, skins y wallpapers, todas las tiradas se hacen con los puntos que juntas conforme juegas, para así poder conseguir todas las recompensas que ofrece esta modalidad.
Como fan de Demon Slayer no puedes dejar pasar la oportunidad de poder jugar con amigos y sumergirte de una forma más relajada en este universo, en una modalidad que sin duda asegura que pasarás un buen rato.