Después de años de espera, Ninja Theory ha liberado al universo Hellblade II, la secuela del título de culto que les valió ser adquiridos por Xbox para poder escalar su producción y entregar una exclusiva que demuestra por qué se debe de tener una Series X.
CONTINUACIÓN
Hellblade II continúa con la historia de Senua, una guerrera de la Escocia del siglo VIII que lucha contra sus traumas personales y una enfermedad mental que la hace escuchar voces y ver cosas que no están ahí.
Lo que la hace creer a ella y su pueblo que está maldita.
Y después de haber entendido cómo sobrellevar de cierta forma su condición, Senua se embarcará en una misión para detener a una tribu vikinga que se ha empeñado en atacar sus tierras y esclavizar a su gente.
La historia, por supuesto, la llevará a conocer más de sí misma, mientras comprende que la violencia es un ciclo que nunca termina.
Los temas explorados en la secuela son distintos pero cuentan con la misma resonancia que los de la primera parte.
Aunque las actuaciones y entrega total del elenco han sido elevadas por la increíble tecnología que el estudio ha utilizado para darnos modelos hiperrealistas y capturas faciales de un nivel nunca antes visto en el medio.
FIDELIDAD
El apartado técnico es lo más sobresaliente de Hellblade II, con la mejor fidelidad gráfica de un exclusivo de Xbox a la fecha, algo que sobresale con un diseño de arte soberbio y un sonido que te eriza la piel.
Mientras juegas con audifonos, como es recomendado, puedes no solo sentirte en los zapatos de senua al escuchar las voces en su cabeza, si no también complementar los visuales con un audio que te hace sentir realmente ahí, rodeado de arena, agua, fuego, pastizales y más elementos de los diferentes escenarios.
Y la musicalización acentúa cada momento de la épica travesía, sobre todo los combates que se sienten asfixiantes y de vida o muerte como debería de ser.
El gameplay nos entrega peleas cuerpo a cuerpo con diferentes tipos de enemigos, que van aumentando su dificultad conforme progresan las alrededor de 8 horas de viaje.
COMBATES CINEMATOGRÁFICOS
Con combates que de la forma más cinematográfica posible te muestran la crueldad de la era. Además de que tu progreso por las inhóspitas tierras vikingas deberá de ser completado resolviendo diversos tipos de puzzles.
Senua’s Saga: Hellblade 2 es simplemente espectacular, una brutal demostración del poder que la Xbox Series X puede lograr y una maravilla técnica que nos pone a pensar en el brillante futuro que tiene Ninja Theory como desarrolladora y el bien que su tecnología le podría brindar al resto de sus estudios hermanos.
Ya está disponible exclusivamente en Xbox Series X|S y es un título que mejora en todos los aspectos a la primera parte, con momentos en los que es imposible saber si el gameplay continua o la cinemática ya ha comenzado.
Por supuesto, es un lanzamiento de Día 1 en Game Pass.
TRAILER