#PuntoGamer | RKGK es un sólido y colorido plataformer hecho en México

El título debut de Wabisabi Games mezcla un arte vibrante con gran movilidad y diseño de niveles soberbio

Paul Castellanos / La Voz de la Frontera 

  · miércoles 22 de mayo de 2024

El estudio mexicano Wabisabi Games ha lanzado RKGK ya en Steam, un plataformero inspirado en el anime y grafiti que es mucho más que su espectacular diseño de arte.

Pues con un gameplay fluido y diseño de niveles intrincados y llenos de secretos, es uno de los mejores juegos independientes del año.

La historias nos pone en los zapatos de Valah, una grafitera que intenta derrocar con su arte el mandato del temible Mr. Buff, que con pantallas que repiten propaganda en todo momento le ha lavado el cerebro a gran parte de la población de este universo.

Entonces tendremos que explorar las seis distintivas áreas para grafitear sobre todas las pantallas posibles y liberar a la gente del yugo autoritario de Buff.

YA SALIÓ

El gameplay nos recuerda a clásicos de los noventas como Jet Set Radio, con una movilidad rápida y fluida que te tendrá revoloteando por cada uno de los escenarios.

Valah cuenta con el tradicional doble salto y salto en las paredes, además de saltos en los que utilizarás la pintura para impulsarte por los aires o deslizarte por los rieles.

ASALTO URBANO

Todo con la intención de conseguir grafitear todos los monitores ocultos en las seis áreas del juego, que están diseñadas de forma magistral para que la búsqueda constante lo haga sentir como un verdadero colectathon.

Por otro lado el combate y las batallas ponen esa pizca de acción que mantiene las cosas interesantes, con enfrentamientos constantes ante rivales menores y grandes momentos ante los jefes de cada zona, que pondrán a prueba todo lo que has aprendido durante tu travesía.

UNAS 10 HORITAS

Esta es una aventura de alrededor de 10 horas que se puede extender para los que deseen conseguir todo lo posible dentro de este sandbox y también vemos un mundo en el que los speedrunners exprimirán al máximo los segundos para completar la campaña, pues así de bueno y divertido es el movimiento por sí solo.

RKGK es una prueba más de que lo que está hecho en México está bien hecho y demuestra el increíble potencial que los desarrolladores de nuestra pueden alcanzar cuando tienen el respaldo necesario. Un título imperdible no sólo para los fans de los plataformeros, también para los mexicanos.