Luego de un buen tiempo de preparación, el estudio brasileño Rogue Snail al fin ha lanzado Relic Hunters Legend en Acceso Anticipado, para que los jugadores en Steam puedan experimentar la expansiva aventura de este looter-shooter, que mezcla las mejores mecánicas del género con un arte hermoso que parece sacado de Cartoon Network.
Relic Hunters Legend cuenta la historia de Seven, un adolescente que se ve mágicamente transportado al espacio, para enterarse que el malvado emperador Duke Ducan ha tomado control de la galaxia. Con ayuda de un grupo de rebeldes, deberás eliminar a las hordas de villanos que alteran la tranquilidad de este universo.
Todo esto es presentado con un arte espectacular que se asemeja a lo que podemos ver hoy en día en animaciones como Hora de Aventura o El Extraño Mundo de Gumball, no sólo en los sprites en 2D que utilizarás en el gameplay, si no también en las cinemáticas que a través de la campaña te harán sentir que estás disfrutando de un show en televisión, por sus grandes actuaciones de voz y comedia específica.
ISOMÉTRICO
La jugabilidad es presentada como un “twin stick shooter” isométrico, es decir, utilizarás uno de los sticks del mando para moverte en el terreno, mientras que con el otro apuntas tu arma a los enemigos que inundarán los niveles tridimensionales.
Probablemente lo mejor del juego es la sensación de velocidad y frenesí del combate, con una gran diversidad de armas, las cuales irás encontrando a lo largo de las misiones, ya sea en cofres o como drops de los jefes.
El aspecto looter-shooter es bastante satisfactorio, con un montón de posibilidades para encontrar el equipamiento que consideres más adecuado para tu estilo de juego. Desde armas con diferentes cadencias o efectos elementales, hasta armaduras con buffs o resistencias específicas para cada situación.
Uno de los grandes problemas de este tipo de juegos es lo molesto que se vuelve administrar tus pertenencias una vez que llegas a niveles elevados y pocas cosas te funcionan. Relic Hunters Legend lo soluciona con la posibilidad de activar valores preestablecidos para que el loot que ya no quieres sea recogido y desmantelado automáticamente, una idea genial que nos encantaría ver en más títulos.
Y en cuanto al contenido. El juego contiene una gran variedad de misiones para afrontar a solas o en cooperativo; desde la campaña, arenas por oleadas, protección de cargamento, hasta pequeñas incursiones que nos recuerdan a Destiny, con la posibilidad de elegir entre diferentes temporalidades de esta historia para elevar la dificultad, como si de los World Tiers de Diablo se tratara.
Además de que no sólo jugarás como Seven, pues el resto del cast está disponible para ser seleccionado, lo que agrega un aspecto Hero Shooter a la Overwatch. Cada personaje tiene una clase diferente y su propio árbol de habilidades, como Pinkyy que es una tanque que gusta de atacar cuerpo a cuerpo y propinar grandes cantidades de daño o Raff que puede buffear al equipo con sus notas musicales.
Relic Hunters Legend ha metido en una licuadora mucho de lo que hace grande a títulos legendarios del género y le ha agregado sus propias mejoras, más un encantador arte, para entregar un looter-shooter verdaderamente refrescante que ningún fan de los twin stick shooter se debería de perder.