Tras 19 años de espera, Nintendo le ha dado a la Princesa Peach una nueva oportunidad de ser la protagonista de su propia historia. En un título de acción y aventura similar a lo que podríamos encontrar en Super Mario Bros pero con el toque mágico de la damisela por excelencia del gaming.
En Princess Peach: Showtime! tendremos que ayudar a Peach a proteger el Teatro Esplendor de la invasión de la malvada hechicera Grape. Con el apoyo de Lucy, la pequeña estrella guardiana del lugar, que le concederá el poder del esplendor para interactuar con los escenarios, transformarse dependiendo de la ocasión y poder animar a los pequeños Bambalinos en el transcurso del juego.
La jugabilidad es muy sencilla, las mecánicas se reducen simplemente al salto y a un botón dedicado para la pelea, sin opciones de generar combos. Pero esto no impide el poder disfrutarlo al máximo, pues a pesar de la simplicidad del combate, Princess Peach: Showtime! nos entrega todo un espectáculo de colores, luces y escenarios preciosos, con detalles sumamente hermosos que cambian por completo en cada nivel y eso es lo que hace genial.
El elemento más grande de esta entrega son las transformaciones. La Princesa Peach cuenta con diferentes atuendos para protagonizar las diferentes obras de teatro, desde ser una superheroína, hasta ser una sirena o una ninja, entre muchas otras. Cada transformación cuenta con una preciosa cinemática única muy al estilo Sailor Moon y agrega diferentes habilidades de pelea o magia para interactuar con los diferentes diseños de gameplay de cada nivel.
Los detalles de cada atuendo son increíbles, desde la pose de Peach, hasta la forma de caminar son diferentes dependiendo de qué obra esté protagonizando, verdaderamente un deleite visual.
Además, el juego cuenta con diferentes minijuegos dentro de algunos niveles. En los desafíos de “Ensayo” deberás superar tu mejor puntuación para ganar monedas del juego y después las podrás usar para desbloquear diferentes diseños del vestido de Peach y también el de Lucy.
Princess Peach: Showtime! Ya está disponible exclusivamente en la Nintendo Switch y es simplemente un video juego muy hermoso y sencillo, que hará felices a las pequeñas fans de Peach y servirá para que se adentren al mundo del gaming con una entrega protagonizada por su personaje favorito.