Sony ha revelado el diseño de las nuevas versiones de PlayStation 5, que ahora son más pequeñas y vienen con 1 Terabyte de almacenamiento, este nuevo modelo ofrece la opción de agregar una unidad de disco Blu-ray Ultra HD a la edición digital y ambas se lanzarán este noviembre, justo a tiempo para Navidad.
El nuevo modelo de la PS5 busca satisfacer las cambiantes necesidades de los jugadores, que poco a poco están migrando al contenido digital. Además de que la consola tendrá en general 30% menos volumen y pesará 18% o 24% menos respectivamente.
MISMA POTENCIA
En cuanto a las capacidades técnicas, esta nueva versión será básicamente idéntica en cuanto a su potencia, pero tendrá un nuevo disco duro de estado sólido que pasará de 800 gigas a 1 terabyte y la versión sin lector de disco Blu-ray te permitirá agregar uno de forma modular si así lo requieres.
La nueva PS5 estará disponible desde noviembre en tiendas y será la única versión a la venta una vez que se agoten las unidades de la PS5 original. El precio para México aún no ha sido revelado, pero en Estados Unidos la versión regular costará $500 dólares y la “digital” $450. El lector de discos se venderá por separado, al igual que la base para posicionar el dispositivo de forma vertical.
CUBIERTAS DE COLORES
También una variedad de colores de cubiertas para el nuevo modelo estarán disponibles pronto, incluida una combinación de colores negro completamente mate y los colores de la colección Deep Earth en Volcanic Red, Cobalt Blue y Sterling Silver.
Junto con el inminente lanzamiento de Marvel’s Spider-Man 2 y otros títulos “third party” de alto nivel como FC 24 y Call of Duty: Modern Warfare III, la mesa está puesta para que los que aún no dan el salto a la nueva generación, tengan una variedad de opciones con el nuevo PlayStation 5.