Con Pikmin 4 a la vuelta de la esquina, Nintendo ha decidido traer de regreso el par de juegos que comenzaron la franquicia en el GameCube, remasterizados en alta definición, para que a partir de ahora toda la saga de Pikmin esté disponible en la Nintendo Switch.
Pikmin 1+2 es la colección del par de clásicos de culto que se lanzaron en 2001 y 2004 respectivamente y que ahora pueden ser revisitados en la consola híbrida de Nintendo, en vez de gastar cantidades abismales de dinero en las copias originales del juego o sus versiones de Wii.
JUGABILIDAD PREMIUM
Este lanzamiento utiliza precisamente esa última versión, con las texturas y modelos de aquella era pero renderizadas por primera vez en alta definición, además de menús visualmente mejorados pero que mantienen el mismo estilo de arte de los originales y la posibilidad de usar los JoyCons como controles de movimiento.
Porque lo que de verdad importa es que la jugabilidad de Pikmin 1+2 se mantiene como la pieza clave del porqué esta serie es tan querida.
PIEZA CLAVE
En el primero de la saga controlas a Olimar, un astronauta que se encuentra varado en un planeta extraño en el que conoce a las criaturas que decide llamar Pikmin y a manera de RTS, podrás comandar a pequeñas legiones de estas “verduritas” que poseen diferentes habilidades dependiendo de su color, para resolver puzzles y recobrar las 30 piezas perdidas de tu nave en 30 días.
Para la segunda entrega, el límite de tiempo ha sido removido y más artefactos tendrán que ser recobrados para ayudarle a Olimar en su negocio, además de que nuevos tipos de Pikmin son incluidos para aumentar la variedad de posibilidades en los diferentes dungeons que podrás explorar a fondo.
A pesar de que Pikmin 1+2 no es un remake por completo, el peculiar estilo de estos títulos los mantiene lo suficientemente encantadores para ser revisitados o mejor aún, descubiertos por nuevas generaciones o gamers que simplemente no tuvieron la oportunidad de jugarlos en su momento.